sucesos

Once heridos en tres accidentes ocurridos ayer en Tenerife

Los siniestros tuvieron lugar en la TF-5, la TF-1 y la autovía de San Andrés; entre los lesionados hay cuatro menores; un motorista está en estado crítico desde la noche del sábado
Varias grúas se preparan para despejar el interior de un túnel de la TF-1, ayer en Güímar. Los/as Jardineros/as
Varias grúas se preparan para despejar el interior de un túnel de la TF-1, ayer en Güímar. Los/as Jardineros/as
Varias grúas se preparan para despejar el interior de un túnel de la TF-1, ayer en Güímar. Los/as Jardineros/as

Al menos once personas resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de tres accidentes de tráfico que tuvieron lugar ayer en las principales carreteras de Tenerife, en una jornada dominical pésima para la circulación en Tenerife. Por si fuera poco, un motorista ingresó en estado crítico tras sufrir otro siniestro más, acaecido en la noche del pasado sábado, dándose la circunstancia de que, de los once afectados de ayer domingo, al menos cuatro son menores de edad.

Por orden cronológico, el primero de los accidentes dominicales en la Isla tuvo lugar a la altura del kilómetro 19 de la TF-5, conocida popularmente como la autopista del Norte. Fue poco antes de las diez y media de la mañana cuando el turismo que conducía una mujer de 40 años se estrelló contra una barrera en sentido ascendente y a su paso por el municipio de Tacoronte. Como consecuencia del impacto, la conductora presentaba en el momento inicial de la asistencia traumatismos de carácter grave, mientras que la otra afectada, una niña, de 4 años, tan sólo sufrió lesiones de carácter leve, salvo complicaciones.

En la acera

El segundo siniestro fue en la autovía de San Andrés, donde, poco después de las tres de la tarde, tres mujeres resultaron heridas al ser atropelladas a la altura de la Escuela Náutica, en Santa Cruz de Tenerife, por un vehículo que se subió a la acera. Las heridas fueron una chica de 21 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en la espalda de carácter moderado; otra de 17, que sufrió erosiones múltiples de carácter leve, y una tercera, que fue atendida en el lugar al presentar también erosiones.

Por lo que respecta al tercer accidente de ayer, se produjo en el interior de los túneles de Güímar, en la TF-1 (autopista del Sur). Fue minutos después de las siete de la tarde cuando, por motivos que se desconocen, un total de seis vehículos colisionaron en cadena dentro del túnel, causando lesiones de diversa consideración a un total de seis personas, entre ellas dos menores de edad, que fueron hospitalizadas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. En este caso, las retenciones originadas en la TF-1 fueron enormes y se prolongaron, al menos, durante dos horas.

Resta añadir, respecto al grave siniestro del motorista anteriormente aludido, que tuvo lugar a las nueve de la noche del pasado sábado, cuando chocó contra un coche en la carretera de Guargacho (TF-652), en el municipio tinerfeño de Arona.

La víctima, un varón de 42 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia politraumatismos de carácter grave. La ambulancia medicalizada del SUC estabilizó al herido y lo trasladó en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, mientras que la conductora del turismo sufrió una crisis de ansiedad.

Fallece un joven de 27 años en Tuineje tras volcar su vehículo

Un joven de 27 años falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la noche del pasado sábado en el Cruce de Juan Gopar, en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura, en suceso que se produjo poco antes de la medianoche. Nada pudo hacerse por salvar al afectado, por cuanto presentaba lesiones incompatibles con la vida.

TE PUEDE INTERESAR