boxeo

Patricia Martín se medirá a la rusa Sandakova

La tinerfeña debutará este martes en los Juegos Europeos que se disputan en Minsk
Patricia, intenta alcanzar a una rival durante un combate anterior. / Fran Pallero

La tinerfeña Patricia Martín Cabrera ya conoce a su rival en los Juegos Europeos que se están disputando en Minsk (Bielorrusia) desde esta semana. La boxeadora canaria se medirá a la rusa Darima Sandakova en la categoría de menos de 75 kilos de peso el próximo martes, día 25.

Sandakova no es, ni de lejos, la fajadora más asequible del cuadro. La deportista rusa fue quinta en los pasados Campeonatos de Europa celebrados en Bulgaria, donde también estuvo presente Patricia Martín. Luego, Sandakova finalizó novena en el Campeonato del Mundo de Nueva Delhi.

“Es una boxeadora completa, con experiencia, de la escuela rusa, gente muy técnica y fuerte”, reseñaba el entrenador habitual de Patricia Martín, Jonay Negrín, que destacaba que su pupila “ha hecho una preparación muy buena” para tratar de limar la principal diferencia con la que se encuentra en estos campeonatos, la experiencia. Y es que mientras la tinerfeña apenas supera la quincena de combates, sus rivales atesoran, habitualmente, más de 60 o 70 peleas dentro del pugilismo aficionado.

El boxeo será uno de los 15 deportes que cuenten con actividad en estos Juegos Europeos de Minsk. La competición contará con un total de 317 boxeadores de 44 países entre los que está Patricia Martín, la única mujer española que estará presente sobre el cuadrilátero del Uruchi Sport Palace, el pabellón donde se celebrarán la totalidad de los combates. “Una vez llegados hasta aquí da un poco igual quién es el rival que te toca, son todas igual de buenas”, señalaba la deportista tinerfeña que espera “poder demostrar el nivel que tienen las boxeadoras españolas”.

TE PUEDE INTERESAR