cultura

Presentación de Lustrum, la gaceta de la Bajada de la Virgen

Lustrum nace con el propósito de contribuir a divulgar la riqueza de esta cita, una de las manifestaciones festivas más singulares de cuantas se celebran en el marco cultural hispano

Este martes, 11 de junio, a las 19:00 horas, en la plaza del Santuario de Las Nieves, se presentará el primer número de Lustrum, un boletín dedicado a los festejos de la Bajada de la Virgen. En el acto participarán Sergio Matos, Primitivo Jerónimo, Antonio Hernández y Manuel Poggio. La convocatoria contará además con la intervención de un coro dirigido por Fernando Felipe Martel e integrado por Elías Sáenz Santos, Moisés Rodríguez Pérez, Manuel Ángel Martín Hernández, Ramón Pérez Pérez, Eduardo Luis Felipe y Rafael Rodríguez Álvarez, que interpretará una antología de la primera parte de la Danza de Enanos. Se trata de las piezas datadas entre 1970 y 1995 con letra de Manuel Henríquez Pérez (Dominicos, Astrólogos, Musulmanes, Peregrinos, Navegantes y Vikingos).

Lustrum nace con el propósito de contribuir a divulgar la riqueza de esta cita, una de las manifestaciones festivas más singulares de cuantas se celebran en el marco cultural hispano. El primer número de Lustrum incluye artículos de Pablo Díaz Cobiella, Elsa López, Eduardo Martínez Duque, Rosa Aguado Jaubert, Manuel Hernández Castillo, Carmen Concepción y Luis Gortázar, Marta Luisa Rodríguez Castro, Juan José Santos, Aarón García Botín, Natalia Marante, Mauro Castro, Santiago Jorge, Fátima Béthencourt Pérez, Víctor J. Hernández Correa, Antonio Lorenzo Tena, José Amaro Carrillo y Antonio Luis Galiano Pérez, este último, presidente de los Cronistas Oficiales de España. La obra aparece además ampliamente ilustrada con fotografías de José Ayut, Rubén López, Pilar Hernández Ayut, Antonio Pablo Pérez Concepción o Pedro Luengo. El diseño ha corrido a cargo de Alberto Fernández y Ester Briones.

TE PUEDE INTERESAR