polÍtica

Quevedo (NC): “El PSOE sigue teniendo la responsabilidad de pacto de progreso”

El dirigente nacionalista ha subrayado que NC siempre defiende "pactos de progreso" y no se ha movido "un milímetro de esa posición en ningún momento"
Pedro Quevedo, secretario de comunicación de Nueva Canarias (NC) y diputado nacional. / DA
Pedro Quevedo, secretario de comunicación de Nueva Canarias (NC) y diputado nacional. / DA
Pedro Quevedo. / DA

El dirigente de Nueva Canarias Pedro Quevedo ha manifestado este sábado que “el PSOE continúa teniendo la responsabilidad para la constitución de un gobierno de progreso” en Canarias, así como de evitar que se vuelvan a producir “situaciones de inestabilidad completamente innecesarias” en la constitución de los cabildos.

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, “cree en el cambio político, y nosotros hemos creído que se lo cree ,y ahora pienso eso se va a demostrar”, ha dicho Quevedo.

El dirigente nacionalista ha subrayado que NC siempre defiende “pactos de progreso” y no se ha movido “un milímetro de esa posición en ningún momento”, sino que solo ha reaccionado cuando “la agresión justificaba una reacción”, como ha sucedido en Telde.

En su opinión, las tensiones vividas esta semana en las negociaciones para un posible pacto de partidos progresistas en la comunidad autónoma han sido “perfectamente evitables y absolutamente innecesarias”.

Quevedo ha asegurado que lo sucedido no supondrá en ningún caso el fin de Nueva Canarias, y que la formación trabajará para revertir las consecuencias que pueda tener sobre el partido, con la seguridad de que dentro de cuatro años el partido “tendrá más fuerza, porque hay cosas que la gente no entiende”.

TE PUEDE INTERESAR