santa cruz

Requisan 42 kilos de gueldes pescados ilegalmente en San Andrés

Otro servicio policial detectó la venta fraudulenta de 12 kilos de caballa
Requisan 42 kilos de gueldes pescados ilegalmente en San Andrés. | DA

El servicio de Anaga de la Policía Local de Santa cruz de Tenerife ha requisado, esta mañana, un total de 42 kilogramos de guelde blanco ‘Atherina Presbyter’ que habían sido pescados ilegalmente. Esta actuación policial se inició al detectar un vehículo que se encontraba mal estacionado en el pueblo de San Andrés. Los agentes tras identificar al conductor encontraron en el maletero del vehículo los citados gueldes y otras especies de pescado. Posteriormente también se verificó que este coche no tenía en vigor la documentación de la Inspección Técnica de vehículos (ITV) por lo que se le sancionó.

El responsable de este pescado no pudo acreditar la procedencia del mismo, y hay que recordar que su pesca y comercialización está restringida únicamente a los pescadores profesionales, cuestión que tampoco pudo justificar el infractor. Los agentes trasladaron los gueldes a un centro especializado y contaron con la colaboración del servicio de Inspección Pesquera dependiente del Gobierno de Canarias.

Venta ambulante de caballas

En otro servicio policial se interceptó a un vendedor ambulante que estaba en la calle Jorge Manrique de la capital tinerfeña ofreciendo pescado fresco. La intervención policial detectó que este individuo mantenía el pescado, concretamente unos 12 kilogramos de caballas fresca dentro de una caja de plástico en su vehículo particular, sin contar con dispositivo de mantenimiento o refrigeración alguno, con el potencial riesgo que ello conlleva para los posibles consumidores.

Lógicamente, se retiró el citado pescado hasta un centro especializado y se procedió a sancionar a este varón por esta venta fraudulenta en la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR