Atletismo popular

Reunión de coordinación para avanzar detalles del séptimo Clinic Martín Fiz en Los Realejos

“No está empadronado, pero por su cercanía al atleta vitoriano lo sentimos como un realejero más”, asegura Manuel Domínguez

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Los Realejos, Manuel Domínguez, acompañado por el concejal de Deportes, Benito Dévora, se reunieron ayer con Fernando Rodríguez, gerente de Quiromasrun, empresa organizadora del Clinic Martín Fiz Tenerife, evento atlético que combina jornadas de convivencia, con conferencias y entrenamientos guiados por el atleta vitoriano, campeón del mundo y de Europa, y por el resto atletas de primer nivel que componen este año el impresionante cartel de invitados.

La cita, que tuvo lugar en la sede del consistorio realejero, sirvió para coordinar todos los detalles del Clinic, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de julio el norte de Tenerife. Tal y como recordó el dirigente político, esta acción es una de las más potentes del calendario atlético insular y ya camina hacia su séptima edición. “Cuando un evento se mantiene en el tiempo, es que ha tenido éxito. Cada año se antoja más complicado, por lo tanto los esfuerzos son mayores, pero cuando tienes en el otro lado a la parte de la organización, que incluye a personas que son atletas de alto nivel y formadores al mismo tiempo, las cosas se hacen mucho más sencillas”, destacó Domínguez.

Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón, será el cabeza de un cartel que este año lo forman Arturo Casado, Nuria Fernández, José Carlos Hernández y Norberto Chávez. Los Realejos acogerá a estas estrellas del atletismo español, quienes impartirán conocimientos tanto teóricos como prácticos, para todos los amantes del atletismo. Arturo Casado y Nuria Fernández. fueron campeones europeos de los 1500 metros. Los acompañarán los atletas canarios José Carlos Hernández, quien ha defendido la camiseta española durante unas olimpiadas, y Norberto Chávez, triatleta con discapacidad. “En el mundo del deporte todos tenemos a nuestros referentes. En el mundo del atletismo, Martín Fiz es claramente un referente a nivel mundial y nacional. Para el municipio de Los Realejos, es un vecino más. No está empadronado, pero por su cercanía y por sus reiteradas visitas, lo sentimos como un realejero más”, confesó con una sonrisa el alcalde realejero.

Durante la reunión se tocaron diversos temas organizativos y se destacó la importancia de potenciar la participación de la base en este Clinic, tal y como destacaría posteriormente el responsable del área de Deportes: “Este año el Clinic va vinculado a la base. Toda la zona norte, que tiene muchos clubes de atletismo, están invitados a participar en la jornada de convivencia que van a ofrecer Martín Fiz y el resto de corredores que comparten cartel”, indicó Benito Dévora, quien también se mostró satisfecho que nuevamente esta leyenda del atletismo mundial visite Los Realejos: “Llega el mes de julio y tenemos en el municipio a Martín Fiz, ya es una tradición. Ha sido y sigue siendo una apuesta clara por Martín y por sus acompañantes, que son los que permiten que el Clinic sigan creciendo. Esperamos que el Clinic Martín Fiz siga visitando Los Realejos durante muchos años”.

Las inscripciones para participar en el séptimo Clinic Martín Fiz Tenerife se encuentran operativas de manera online a través de la web www.lifecanarias.com o en las tiendas colaboradoras.