trail

Riaño Trail Run coronará a los primeros finishers de la Spain Ultra Cup 2019

Cristofer Clemente, Víctor Bernard y Borja Fernández, entre otros, correrán para sumar su tercera prueba en el Circuito del Lobo

 

Todo preparado en Riaño para la tercera parada de la Spain Ultra Cup. La carrera leonesa es la única del circuito que se presenta en formato por etapas, ofreciendo tres días seguidos de competición a razón de 30, 38 y 23 kilómetros por jornada. Se celebrará en el Parque Natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre – Montaña Leonesa, escenarios idílicos para la práctica del trail running con trazados y pendientes realmente técnicos. Los corredores que deseen puntuar para la modalidad XL del circuito deben completar las tres etapas, un total de 91 kilómetros y cerca de 7.000 metros de desnivel acumulado.

En Riaño precisamente la Spain Ultra Cup conocerá a los primeros finishers de su edición 2019, participantes que tras completar Transgrancanaria HG Penyagolosa Trails pueden sellar su tercera parada del circuito. Es el caso del canario Cristofer Clemente, actual líder en categoría masculina con 825 puntos y uno de los grandes favoritos en Riaño Trail Run. También de Víctor Bernard, tercero en el ránking con 670 puntos y con muchas opciones de acabar Riaño como segundo clasificado de la Spain Ultra Cup. Junto a ellos, Jose Luis Basalo Ochoa, otro corredor aspirante a finisher del circuito en su versión XL.

En categoría femenina habrá que esperar al Gran Trail Peñalara (28-29 de junio) para conocer a las primeras finishers de la temporada, aunque a Riaño no faltará Claudia Tremps, líder destacada entre las féminas con 730 puntos. Una de sus principales rivales en la Montaña Leonesa será Eugenia Gil, que debuta en el circuito esta temporada tras ganar hace un par de meses la durísima Volcano Ultramarathon en Costa Rica.

Media docena de aspirantes a finishers ‘M’

El domingo llegará el turno para los corredores de la versión ‘M’ de la Spain Ultra Cup. Será en la prueba Riaño Open de 46 kilómetros de distancia y 6.000 metros de desnivel acumulado. Con salida en Maraña y meta en Riaño, el trazado asciende al macizo de Mampodre y al famoso Pico Gilbo, uno de los más técnicos de la zona. Hasta seis participantes (3 hombres y 3 mujeres) podrían conseguir ya su camiseta Finisher si completan con éxito la prueba Open. Entre las chicas Ioana Petenchi (segunda del ranking con 680 puntos), Laura Aguilar (cuarta con 450 puntos) y Judith Cinca; mientras que en categoría masculina podrían hacerlo Borja Fernández, flamante internacional con la Selección Española y líder del circuito con 850 puntos,Dionisio Mahedero y César Sánchez Expósito.

Camiseta Finisher personalizada

Hace solo dos semanas se anunciaba la prenda Finisher que la organización otorgará de manera exclusiva a cada uno de los participantes que logren completar al menos tres de las ocho carreras de la Spain Ultra Cup (en caso de que un atleta compitiese en más de tres pruebas, convalidarán sus tres mejores resultados del año). Como novedad, esta temporada la camiseta incorporará una serigrafía con el nombre del corredor. El diseño verde se entregará a los atletas que completen el circuito en su modalidad ‘M’ y el rojo en su modalidad ‘Ultra’.

Spain Ulta Cup es un campeonato dirigido y organizado por Arista Eventos con el patrocinio de la marca deportiva Altra.

TE PUEDE INTERESAR