fuerteventura

Simula ser un joven piloto canadiense y estafa 45.000 euros a una majorera

El ahora detenido mantuvo una relación a través de internet con la mujer, a la que nunca llegó a conocer físicamente
Estafa 45.000 euros a su novia ficticia en Tenerife

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hombre de 51 años que al parecer estafó 45.000 euros a una mujer residente en Fuerteventura, ante la que simuló ser un joven piloto de aviación canadiense y con la que mantuvo una relación vía internet durante dos años.

Según indica la Policía Nacional en un comunicado, el detenido es de nacionalidad española y al parecer se hizo pasar por un joven canadiense, piloto comercial de una compañía aérea según su perfil en redes sociales, y mantuvo una relación a través de Internet con una mujer a la que nunca llegó a conocer físicamente.

Ambos entablaron una relación sentimental virtual en la que el hombre daba excusas para no encontrarse personalmente y aducía problemas de naturaleza personal, legal, laboral e incluso de salud que hacían necesario su ingreso hospitalario.

Por ello solicitaba a la mujer que le hiciera diferentes transferencias económicas que alcanzaron un total de 45.000 euros, para lo que la víctima tuvo que solicitar varios préstamos en entidades bancarias.

Tras recibir la correspondiente denuncia, los agentes de la Policía Nacional centraron su investigación en identificar a la persona que se hallaba detrás del perfil del joven piloto canadiense, que realmente era un español residente en Santa Cruz de Tenerife y que ha pasado a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR