cultura

Sumergible presenta ‘Vámonos’

El tercer sencillo de la banda lagunera muestra el perfil más pop de su último trabajo

Tras sacudirnos a primeros de año con la rabia contenida de “Cables” y convencernos unos meses después con la solidez rockera de “No Te Veo”, Sumergible regresa por tercera vez este 2019 para presentarnos “Vámonos”, un auténtico himno indie a la rebeldía y la dignidad de las causas perdidas con el que los laguneros nos muestran la faceta más pop y melódica de su trabajo.

Grabado en los estudios madrileños Sonobox junto a los restantes 5 temas de su nuevo EP, el tercer single de Sumergible suma al innegable potencial comercial de su música el sello de elegancia sonora del productor Manuel Colmenero, complementado además por la extraordinaria sensibilidad a los teclados del destacado músico tinerfeño radicado en Madrid Sergio Delgado.

Tal y como sucedió con los dos primeros singles de “Cables”, el nuevo tema de Sumergible fue estrenado anticipadamente y en exclusiva para todo el país el sábado 25 de mayo en el programa “Perdóname si no vuelvo a casa esta noche” de Radio 3. A partir del lunes 27 de mayo el tema también se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming y descarga.

Sumergible son los hermanos Antonio y José Rojas (guitarras y voces), Carlos Aguirre (batería) y Esteban Santos (bajo). Sumergible ha actuado junto a bandas de gran proyección en el panorama emergente nacional, como los murcianos Nunatak (Warner España), que visitaron Tenerife en marzo de 2016 de la mano de Girando Por Salas e Isla Sonora, o internacionales, como The Statue Thieves (UK), en abril de 2018.

Sus singles “Sólo yo” (mayo 2017) y Cables (abril 2019) han sido número uno  en la lista “Click and Roll música y redes”, después de varias semanas manteniéndose en el número dos. El tema “Vuelve” ha sido remezclado por el conocido DJ David Van Bylen, “el hombre que convirtió la música indie nacional en música de baile”.  

TE PUEDE INTERESAR