trail

Un error en el balizaje deja a Javi Fernández sin el bronce

Acaba en cuarta posición la Copa de España de Carreras en línea FEDME tras pasar de largo en un cruce mal señalizado

Javi Fernández acudía a la última parada de la Copa de España de Carreras en línea FEDME 2019 con la idea de regresar a las Islas con su primera medalla de bronce nacional, pero un error de la organización lo privó de subirse al cajón de honor. Su noveno puesto en la Zumaia Flysch Trail le relegó al cuarto puesto definitivo.

Tras la MABO, Los Tajos Skyrace, Kanpezu Ioar, Trail Rae de Otañes y La Sagra Skyrace, la prueba de Zumaia reunía a los mejores cadetes del país, como los hermanos Baz (Unai, Mikel y Jon, líder destacado de esta Copa), junto con el herreño Javier Fernández, el andaluz Miguel Benítez o el aragonés, Álvaro Osanz.

Se enfrentaban a una prueba a 14 kilómetros, muy rápida, poco técnica y con escaso desnivel positivo. A priori no era el mejor escenario para que el componente del equipo Old Peak completase su mejor carrera. No obstante, tras una salida controlada, el canario fue escalando posiciones hasta colocarse en segunda posición a falta de dos kilómetros de llegar a meta.

“En el kilómetro 12,5, cuando solo faltaba uno y medio para llegar a meta, en un cruce mal señalizado y con falta de personal de la organización o voluntario, me lo salté y seguí hasta meta. Cuando llegué me dijeron que iba primero, pero no era imposible, por lo que me tuve que volver y hacer el último bucle, por lo que de la segunda posición caí a la novena”, explicó el corredor a la web especializada runéalo.

Así cayó del segundo al noveno puesto de la Zumaia Flysch Trail y del tercero al cuarto puesto en la Copa de España de Carreras en línea FEDME 2019. “La mejor carrera de mi vida con un final inesperado. Esto me deja muy mal sabor de boca, con lo bien que competí en un terreno que a priori no era de mi estilo”, reconoció el corredor.

Próxima cita: el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada

Tras el fiasco de este final de la Copa de España de Carreras en línea FEDME 2019, Javier Fernández no tiene demasiado tiempo para lamentarse, pues dentro de dos semanas disputará el Campeonato de España de Kilómetro Vertical en Sierra Nevada, en el que nuevamente tiene opciones de subirse al cajón de las mejores promesas del trail del país: “Estas cosas pasan y claro que es una pena que haya pasado hoy (ayer para el lector), pero no queda otra que seguir adelante y pensar en que en dos semanas tenemos una cita muy importante en el KV Sierra Nevada”, explicó el corredor en su cuenta de Facebook

TE PUEDE INTERESAR