la palma

Un primer pacto PSOE-PP deja fuera a CC de la Alcaldía de Garafía

El acuerdo entre socialistas y populares que se ha sellado hoy sábado, 1 de junio, permitirá a Yeray Rodríguez (PSOE) continuar en el cargo durante cuatro años más
José Ángel Sánchez (i) y Yeray Rodríguez. La Palma Ahora
José Ángel Sánchez (i) y Yeray Rodríguez. La Palma Ahora

El PSOE y PP han firmado un pacto de gobierno que dejaría fuera a CC en la pugna por la Alcaldía del municipio palmero de Garafía, según adelantó La Palma Ahora. El acuerdo entre socialistas y populares que se ha sellado hoy sábado, 1 de junio, permitirá a Yeray Rodríguez (PSOE) continuar en el cargo durante cuatro años más.

Por su parte, José Ángel Sánchez, único concejal electo del PP en el municipio, asumirá las competencias de Obras Públicas e Infraestructuras, según el citado medio.

Rodríguez se impuso a CC en las elecciones municipales del pasado 26-M por un voto, 300 y 299, respectivamente. Ahora, el alcalde electo espera que Francisco José Hernández, concejal electo de Fuerza Garafiana (FG), se sume al citado acuerdo.

La lista encabezada por Yeray Rodríguez obtuvo el 35,63%, lo que le permite tener cuatro concejales.

Tras el acuerdo confirmado por PSOE y PP en Garafía, podrían firmarse otros similares en Santa Cruz de La Palma, Mazo y Tazacorte.

En lo que respecta al Cabildo insular, la aritmética provoca la necesidad de llegar a acuerdos entre diferentes formaciones políticas, pues CC, el partido más votado no ha obtenido una mayoría que le permita mantener un gobierno estable en la institución. 

TE PUEDE INTERESAR