
Un ejemplar de oso polar hambriento recorrió cientos de kilómetros para llegar a la ciudad situada al norte de Siberia, Norilsk, con el propósito de buscar comida. Se trata de una hembra con evidente delgadez que podría tener problemas de visión, tal y como ha explicado un experto que grabó de cerca al animal. Además, es la primera osa polar que los vecinos han visto por la zona en los últimos 40 años.
“Todavía se está moviendo alrededor de una fábrica, observada todo el rato por la policía y los servicios de emergencias, que están garantizando su seguridad y la de los que pasan por la zona”, ha explicado un funcionario de los servicios ambientales a la agencia AFP.
La primera vez que se pudo ver al ejemplar deambulando por la zona fue el domingo por la noche. Está previsto que este miércoles llegue a Norilsk un equipo de especialistas que inspeccionarán a la osa y decidirán qué hacer con ella.
Una osa polar deambula agotada por las calles de Norilsk, una ciudad del norte de Siberia. El deshielo que provoca el cambio climático la obliga a desplazarse de su habitat natural. Hambrienta y desesperada recorre la zona habitada en busca de comida. pic.twitter.com/wVAws0yvUq
— Yo, Animal (@yoanimal_p) 19 de junio de 2019





