gastronomía

Vinófilos celebra la IX Edición del Tasting Room con 400 vinos

40 bodegueros tendrán la oportunidad de presentar ante el público sus vinos, ofreciéndolos y comentándolos directamente con los asistentes
Vinófilos. DA
Vinófilos. DA
Vinófilos. DA

El hall del auditorio de la capital tinerfeña acogerá mañana, lunes, la novena edición del Tasting Room de Vinófilos, distribuidora de vinos canarios, nacionales e internacionales que cumple 12 años de andadura.

El Tasting Room es un gran salón de cata en el que más de 40 bodegueros tendrán la oportunidad de presentar ante el público sus vinos, ofreciéndolos y comentándolos directamente con los asistentes. La mejor manera de conocer un producto como el vino es dialogando en primera persona con su elaborador sobre su origen, comprendiendo su metodología, condiciones climáticas, variedades de uva, todo aquello que reúne el complejo concepto del ‘terroir’. Serán unos 400 vinos disponibles para la cata, los que conforman el amplio catálogo de esta empresa canaria. Se trata de un acto dirigido a profesionales pero también para el público particular, que podrá adquirir su entrada a través de la web tickety.es o en la recepción del evento el mismo día.

Desde el año 2012 y tras la expansión de esta empresa con sedes en Las Palmas de Gran Canaria y en La Orotava, la cobertura de distribución alcanza ya a todo el archipiélago. De este modo en 2013 y 2015 el Tasting Room se celebró en Santa Cruz de Tenerife alternando en 2014 de nuevo con la provincia de Las Palmas, y desde entonces su amplia clientela no duda en desplazarse en un día tan especial al lugar de celebración designado por la organización.

TE PUEDE INTERESAR