política

Antona (PP): “Estoy con Paulino, a Coalición le pudo la soberbia”

El presidente del Partido Popular en Canarias sostiene que “es evidente” que “mantener a Clavijo como candidato pese al veto de Ciudadanos nos llevó a que no hubiera acuerdo”
El presidente del PP canario, Asier Antona, durante una sesión parlamentaria. Fran Pallero
El presidente del PP canario, Asier Antona, durante una sesión parlamentaria. Fran Pallero
El presidente del PP canario, Asier Antona, durante una sesión parlamentaria. Fran Pallero

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, manifestó ayer que coincide con el expresidente de Coalición Canaria (CC) y del Gobierno canario Paulino Rivero en cuanto a que la “soberbia” de este partido impidió un acuerdo para el Gobierno regional.

En declaraciones a COPE Canarias, Antona consideró que la falta de acuerdo a la hora de alcanzar un pacto con CC, Ciudadanos (Cs) y Agrupación Socialista Gomera (ASG) para el Gobierno canario, “fundamentalmente”, se debió a que “jamás” contaron con los 36 votos necesarios para ello, pues los dos de Cs “nunca existieron”, porque desde este partido hubo un veto a Fernando Clavijo (CC).

Asier Antona declaró que comparte con el exdirigente de CC Paulino Rivero sus declaraciones recogidas en una entrevista exclusiva con DIARIO DE AVISOS en su edición del pasado lunes, respecto a que el fracaso de esas negociaciones se debió al “mal control de los tiempos y de la soberbia” de Coalición Canaria. Recordó el político palmero que, mientras en Gran Canaria se discutía un candidato alternativo a él para la Presidencia del Gobierno regional, en el Parlamento de Canarias (con sede en Tenerife) se cerraba el acuerdo entre PSOE, Nueva Canarias (NC), Podemos y ASG. A juicio de Asier Antona, es “evidente” que el hecho de que CC mantuviera a Fernando Clavijo a pesar del veto de Ciudadanos llevó a que no hubiera acuerdo.

Preguntado por las informaciones que apuntan a que desde la dirección nacional de su partido piensan en quitarle como presidente regional, Asier Antona apuntó que si se convoca un congreso regional, él tiene legitimidad para presentarse, pero pidió esperar y aseguró que es una persona disciplinada.

Legitimado

Recordó Antona igualmente que cuando fue elegido presidente del partido en las Islas recibió el apoyo del 98,6%, por lo que se siente legitimado para seguir al frente del partido dos años después.

Respecto a las mociones de censura en los cabildos de Tenerife y La Palma, el presidente del PP regional recordó que las directrices emanadas desde la dirección estatal del partido son claras, si bien entiende que hay matices diferenciadores.

Sobre la Corporación tinerfeña, Antona sostuvo que la “pena” es que Ciudadanos (Cs) “ha incumplido”, porque se negociaba para conformar un Gobierno insular con PP y CC, pero desde la formación naranja se les alertó de que preferían pactar con el PSOE “una hora antes de presentar la moción de censura” junto a los socialistas.
En cuanto a La Palma, el líder de los populares en el Archipiélago reconoció que en la Isla hay unanimidad en cuanto a apoyar la moción de censura junto al PSOE y contra Coalición Canaria.

TE PUEDE INTERESAR