polideportivo

Aprobados 255.000 euros para el deporte capitalino

La Junta Local aprueba la convocatoria de 2019 de subvenciones económicas dirigidas a clubes y asociaciones
Elena Mateo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer conceder 255.000 euros de subvenciones para los clubes y asociaciones deportivas del municipio. Esta convocatoria, correspondiente a 2019, lleva un retraso considerable y de ella dependen muchos colectivos deportivos del municipio, de ahí que la concejal de Deportes y Juventud, Elena Mateo, le diera prioridad a este asunto para que se aprobase la partida, las bases y la convocatoria.

En ejercicios pasados, este tipo de ayudas solían ponerse en marcha durante los meses de marzo, abril o mayo, pero los cambios sufridos en el gobierno municipal han demorado un proceso del que dependen los clubes deportivos capitalinos, que cuentan con este dinero para poder desarrollar sus actividades.

Conocedora de la importancia de esta línea de ayudas, Elena Mateo ha decidido tratar este tema de manera urgente, ya que muchos de los clubes con los que se ha entrevistado, le han preguntado por un dinero que para ellos es vital y del que muchos dependen para sobrevivir.
Ahora partir de ahora, habrá que esperar a que las bases y los plazos sean publicados en el BOP para que empiece el plazo de solicitudes.
Los requisitos para poder acogerse a esta Convocatoria de Subvenciones Económicas dirigidas a Clubes y Asociaciones se harán públicos.
Además, el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz trabaja de manera paralela en el desarrollo de nuevas líneas de apoyo a deportes singulares por su ámbito social.

TE PUEDE INTERESAR