nacional

Asesinada una mujer de 47 años por su marido en Elche

La víctima había acudido al garaje para recoger sus pertenencias, ya que se estaba separando. El hombre ha confesado ante los agentes
Policía Nacional
Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 52 años como presunto autor del asesinato de su mujer de 47 años, que ha fallecido por heridas de arma blanca. Los hechos se han producido en el garaje de un edificio de la calle Felipe Moya de la ciudad sobre las 07.30 horas de este sábado. El hombre ha confesado ante los agentes su autoría.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 07.31 (hora peninsular) de este sábado, cuando al parecer la víctima había acudido al garaje para recoger sus pertenencias, ya que se estaba separando de su marido, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblado, ha confirmado que se trata de un crimen machista y de un nuevo caso de violencia de género. Ha explicado que el marido de la víctima ha confesado la autoría y que un vecino ha sido testigo de los hechos.

Además, ha detallado que no existían denuncias previas de maltrato y que la víctima había iniciado diez días antes los trámites para separarse de su marido, con el que no convivía desde hacía tres días. La mujer tenía hijos, que contarán “con la cobertura social por parte del Ayuntamiento y la Delegación”.

Una testigo ha alertado este sábado de la discusión en el garaje y, a la llegada de la Policía, el hombre ha confesado que había matado a su mujer, según han relatado fuentes policiales, que han indicado que se ha localizado el cuchillo con el que supuestamente ha apuñalado a su mujer.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha precisado que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad SAMU que le ha realizado una reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) a la mujer de 47 años. Sin embargo, la mujer no ha podido ser reanimada y ha fallecido.

TE PUEDE INTERESAR