Un tuit publicado este lunes por Jesús López, concejal del PP de Barajas de Melo (Cuenca), ha desatado la polémica. Y es que le pide a la política Irene Montero que “se afeite los pelos de los sobacos” si llega a ser “vicepresidente” del Gobierno de España.
Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente #InvestiduraCongreso19 pic.twitter.com/nvxYm4BF7r
— Jesús López (@JesusLopTRADER) 22 de julio de 2019
Los usuarios de Twitter no solo le han reprochado el corte machista del comentario, que “nunca diría de un hombre”, sino le han corregido la ortografía, ya que la integrante de Unidas Podemos sería “vicepresidenta” y no “vicepresidente”.
Por su parte, la presentadora de Cuatro al día, Carme Chaparro, ha defendido en su programa a Montero. “Mire, señor López, le voy a decir una cosa. La mujeres tenemos esa costumbre, además de ser inteligentes, de tener pelo”, le espetó la periodista mientras muestra a cámara pelo en su axila.
Recadito para el concejal que dice que una mujer con pelos en las axilas no puede ser vicepresidenta del Gobierno. pic.twitter.com/QLTm0TWRB5
— Carme Chaparro (@CarmeChaparro) 23 de julio de 2019