running

Entrevista con Esteban Bonnet, Director de Zona Canarias para Sanitas

Entrevista a Esteban Bonnet Delgado con motivo de la prueba 24h Run de Las Palmas de Gran Canaria

Este fin de semana llega una nueva edición de la 24h Run, la primera carrera 24 horas de Canarias. Un increíble reto que tendrá lugar en el Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria. Una prueba de resistencia donde el objetivo consistirá en sumar el mayor número de vueltas por el recorrido de 1 kilómetro, que estará situado en el citado parque de la capital grancanaria.

Con motivo de la misma, hemos querido conocer a  Esteban Bonnet Delgado, director de zona en Canarias para Sanitas, patrocinador principal de las 24h Run, para conocer un poco más la labor de que hacen en la prueba.

-¿Qué relación tiene Sanitas con el deporte?

“Desde Sanitas, como empresa líder en salud y bienestar, nos encontramos completamente comprometidos con el fomento de la vida activa, y este compromiso comienza con el deporte que practicamos día a día, incluido el running.

El deporte y la salud tienen un vínculo directo: el deporte se trata de movimiento y calidad de vida, es alimentación sana, prevención de enfermedades, es prepararte, recuperar y descansar. El deporte es la mejor forma de cuidarnos”.

-¿Qué es lo que atrajo a Sanitas de la 24h Run, para convertirse en su patrocinador principal?

“Por todo lo comentado anteriormente, Sanitas es una compañía que se encuentra orgullosa de formar parte de proyectos como este, una carrera para todos los públicos, de carácter solidario, diferente  y con un formato único en Canarias y que se desarrolla en un lugar emblemático para los deportistas canarios. En conclusión, es un orgullo poder patrocinar esta carrera. Una prueba que demuestra que la competitividad bien entendida es una de las mejores muestras de los valores del deporte”.

 –¿Cómo valoran la experiencia como empresa de ser patrocinador de un evento como este?

 “En Sanitas trabajamos para facilitar a nuestros clientes vidas más largas, más sanas y más felices. Para conseguir este objetivo, la compañía se compromete con la promoción de hábitos de vida saludable y el fomento de la vida activa, y este compromiso comienza con el deporte que practicamos día a día. Por todo ello, se trata de una alianza ganadora”.

 –¿Qué creen que aporta Sanitas a una prueba de resistencia como esta?

 “Nuestra estrategia de cooperación con instituciones deportivas está apoyada en nuestro propósito de responsabilidad social corporativa. Creemos que las empresas tienen un papel fundamental en la salud de sus empleados y en la creación de entornos sostenibles y para esto el fomento de la práctica del deporte y de sus valores es fundamental”.

 –Además de la 24h Run, ¿dan apoyo desde Sanitas a otras iniciativas relacionadas con el deporte?

 “Desde Sanitas estamos muy implicados con las iniciativas que tratan de trasladar e inculcar los valores y principios de vida sana propios del deporte. De esta manera, apoyamos el deporte de élite, como gran altavoz, siendo proveedores médicos de entidades como el Real Madrid, el Comité Olímpico Español o el Comité Paralímpico Español”.

 –Hemos visto que has disputado varias pruebas deportivas Esteban, ¿Cómo definirías esta competición?

 “Soy un gran aficionado al deporte y he participado en diferentes pruebas relacionadas con el running, pero sin duda esta competición es especial por ser una carrera con un formato muy diferente al convencional, que fomenta la colaboración en equipo y muy gratificante al saber que contribuyes con una buena causa”.

-¿Puedes hablarnos un poco de la empresa, el día a día y los retos futuros, relacionados con el deporte?

 “El patrocinio deportivo nos brinda la oportunidad de poner en práctica aquello en lo que somos especialistas, el cuidado de la salud de las personas. Es un orgullo para nosotros poner a disposición de deportistas de élite nuestro conocimiento médico y los avances tecnológicos y asistenciales más avanzados.

Además, trabajamos un patrocinio activo, en el que nos vemos como colaboradores de los equipos con los que nos relacionamos. Es por esto que apostamos por la fórmula de Proveedor Médico Oficial de las instituciones con las que trabajamos, a las que prestamos nuestros servicios de salud. Estas alianzas estratégicas refuerzan nuestro posicionamiento de marca como expertos en el cuidado de la salud de las personas. Nos posicionamos en el deporte de élite como proveedores médicos de entidades como el Real Madrid, el Comité Olímpico Español o el Comité Paralímpico español”.