nacional

Condenan a un hombre por violar a una mujer en una entrevista de trabajo

El acusado tiene antecedentes penales por abusos sexuales que habría cometido en hasta cuatro ocasiones
Policía Nacional. EP
Policía Nacional. EP
Policía Nacional. EP

Un hombre, de 52 años, ha sido condenado a doce años de cárcel por violar a una mujer, de 27, en una supuesta entrevista de trabajo, que el agresor concertó con la víctima en el establecimiento que tenía pensado abrir, concretamente un bar, en la calle San Pablo, Alicante. Después de la violación, el autor de los hechos le dijo a la mujer que no podía denunciarle porque era una inmigrante “ilegal”, según informó ABC.

El acusado tiene antecedentes penales por abusos sexuales que habría cometido en hasta cuatro ocasiones y otros por robo con violencia, por los que habría cumplido un total de siete años en prisión.

De acuerdo con la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron el 15 de abril de 2018 en el local en el que se ubicaría el bar del procesado, después de que la mujer respondiese a una oferta de trabajo que había encontrado en internet.

Según la sentencia judicial, el agresor agarró por el cuello a la víctima y se tumbó sobre ella, mientras le daba besos, la manoseaba y le quitaba la ropa. Además, le advirtió que no chillase “porque si no tengo un cuchillo y te voy a matar”.

La víctima acabó contando los hechos en la Comisaría de Policía, a la que acudió en compañía de cuatro amigos.

Además de la pena de privación de libertad, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros por las lesiones psíquicas y daños morales derivados.

TE PUEDE INTERESAR