baloncesto

Darion Atkins entra y ‘Petit’ Niang sale

El Canarias confirmó ayer el fichaje del pívot estadounidense procedente del Hapoel Holon, la octava incorporación para el próximo curso, mientras que el senegalés se marcha al Betis

Darion Atkins trata de recoger un rechace en la zona aurinegra durante el partido entre Iberostar y Hapoel. | FIBA

El Iberostar Tenerife confirmó ayer la incorporación del ala pívot estadounidense Darion Atkins, octavo fichaje para la próxima temporada, y la salida del pívot Mamadou Petit Niang. Atkins, un 2,03 de 26 años, llega procedente del Hapoel Holon, equipo israelí donde ha militado en dos etapas diferentes, y anteriormente en el Strasbourg francés. Viene de promediar 12,4 puntos, 7,3 rebotes y 1,1 tapones por partido, para una valoración media de 17,4 en el torneo doméstico.

Natural de Maryland, Atkins se formó en la Universidad de Virginia, donde acumuló varios galardones por sus méritos defensivos y coincidió con el excanarista Mike Tobey. Finalizado su periplo en la NCAA, defendió los colores de los Westchester Knicks, en la Liga de Desarrollo de la NBA, antes de iniciar su trayectoria en Europa.

Darion jugó ya para el Holon en la temporada 2016-2017, militó al curso siguiente en el Strasbourg galo y regresó el curso pasado al Hapoel. Por el camino, compaginó la liga de cada país con la disputa de la Basketball Champions League, donde el año pasado promedió 17,3 puntos y 7,7 rebotes.

Con el Hapoel jugó los dos partidos ante el Canarias, el 6 de noviembre visitó la Isla aportando 13 puntos, 9 rebotes, 1 robo, y +13 de valoración en 29 minutos, mientras que el 23 de enero sumó 14 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración en los 21 minutos que disputó. Para el director deportivo del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera, “Atkins es un jugador al servicio del equipo, muy físico, que tiene un buen timing para taponar y creemos que tiene un buen perfil para encajar en nuestro juego interior”. “Se trata de un pívot atlético, con buena mano, que además ya se ha adaptado al juego en Europa y conoce muy bien la Basketball Champions League”, concluyó Cabrera.

Darion Atkins trata de anotar ante Iverson. | FIBA

“Estoy muy ilusionado por unirme al club -señaló Atkins-. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, al entrenador y a la Isla”. Del club subrayó que “tiene mucho prestigio y nivel”. Darion Atkins se definió como “un jugador de equipo, un ganador, que juega duro en ambos lados de la cancha, atacando el tablero, cogiendo rebotes en ataque y defensa, lanzando tiros, penetrando hacia el aro, dando buenos pases. Mi intención es jugar lo mejor posible y dar todo lo que pueda para el equipo. Quiero llegar lo más lejos posible, alcanzando los play-offs de la ACB, y en la BCL. Creo que tenemos equipo para competir arriba”.

Petit Niang le coloca un tapón a Zoltan Perl en el compromiso de la primera vuelta en el Santiago Martín. / A. Pérez (ACB Photo)

Adiós a ‘Petit’ Niang

Unas horas antes, el Iberostar Tenerife confirmó la desvinculación del pívot senegalés Mamadou Petit Niang, tras el acuerdo entre ambas partes a petición del jugador, que se incorpora a las filas del Real Betis, con el que jugará las tres próximas temporadas.

Niang, de 25 años y 2,09 metros de altura, llegó al Canarias en el verano de 2013, procedente de los filiales del Gran Canaria, para jugar inicialmente como vinculado en el Náutico de Liga EBA. Subió a la primera plantilla en mayo de 2015 y acumuló 114 partidos en Liga Endesa y 47 en la Basketball Champions League. La temporada pasada jugó 31 partidos, con un porcentaje de tiros de dos del 71% y una media de 1,8 rebotes por encuentro.