arona

Detienen a un joven por traficar con drogas en Las Verónicas

Se comprobó mediante test de drogas que lo contenido en las bolsitas se trataba de cocaína y éxtasis
Detienen a un joven por tráficar con drogas en Las Verónicas. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cometido en la zona de ocio de Las Verónicas, en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife.

Los hechos ocurrieron cuando policías nacionales se encontraban realizando funciones de prevención en el lugar, ya que es habitual el consumo y venta de sustancias estupefacientes en la zona.

Ante la presencia de los agentes, el joven intentó huir pero fue interceptado. Seguidamente procedieron a realizar un cacheo superficial a esta persona, encontrando entre su vestimenta 3 gramos de éxtasis, 9 de cocaína y 55 euros.

Tras las gestiones practicadas ya en dependencias policiales, se comprobó mediante test de drogas que lo contenido en las bolsitas se trataba de cocaína y éxtasis. Ante estos hechos, se observaron indicios suficientes de la existencia de un ilícito penal, por lo que se procede a la detención de esta persona.

La intervención se ha desarrollado dentro del despliegue del operativo especial establecido para la prevención y represión de la venta de droga ‘al menudeo’, en las zonas de ocio de la zona de Playa de las Américas. Estos controles previenen considerablemente la venta y consumo de estupefacientes en los alrededores de zonas de ocio, como puede ser el entorno de Las Verónicas.

El detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR