gastronomía

Dos chefs representan a Canarias en la S.Pellegrino Young Chef

Estos dos jóvenes que representan a Canarias, si pasan a la final que se disputará en Milán, se enfrentarán a una selección mundial con otros 135 talentos de la cocina

Los chefs Andrea Ravasio (restaurante Kai, Adeje) y Óscar Dayas (Mar Gastrotasca, de Las Palmas de Gran Canaria) competirán el próximo 16 de septiembre en Barcelona en la cuarta edición de S.Pellegrino Young Chef. Estos dos jóvenes que representan a Canarias, si pasan a la final que se disputará en Milán, se enfrentarán a una selección mundial con otros 135 talentos de la cocina.
Ravasio y Dayas han sido seleccionados con otros ocho chefs más que representan a la región Países Ibéricos y Mediterráneos, zona que incluye España y Portugal y, a partir de este año, también a Grecia e Israel. Entre la decena de aspirantes de esta región, seis provienen de restaurantes españoles, dos griegos, uno de Portugal y otro de Israel.

Aunque de origen italiano, Andrea Ravasio lleva nueve años afincado en Tenerife y en los tres últimos ha participado en el concurso de S.Pellegrino. Esta vez lo hace con un vistoso plato de costilla. Deshuesada y glaseada, se presenta entre tejas de piel del cochino y se finaliza añadiéndole la infusión de la piel para recrear un fenómeno meteorológico que se aprecia comúnmente en las Islas como mar de nubes.

Homenaje

Óscar Dayas, que también repite en el concurso, es el chef de Mar Gastrotasca de Gran Canaria. Su plato lo ha denominado La trashumancia, Desde la costa hasta la cima y rinde homenaje a esta práctica casi en el olvido a través de la alimentación de la oveja. Dividido en tres partes, utiliza el 100% del animal: leche, queso, carne, huesos y hasta la lana para el emplatado final.
El concurso S.Pellegrino Young Chef busca la próxima generación de jóvenes chefs pioneros en el uso de la gastronomía como instrumento de cambio social y ya calienta motores con la selección de los cocineros que participarán en sus finales regionales. A nivel mundial han sido seleccionados 135 jóvenes y talentosos cocineros, 10 de los cuales pertenecen a la región Países Ibéricos y Mediterráneos.

TE PUEDE INTERESAR