fasnia

El alcalde de Fasnia, Damian Pérez, también llevará Hacienda y Urbanismo

Los siete ediles tendrán sus áreas de responsabilidad, dos de ellos en dedicación exclusiva y uno al 75%; mientras el alcalde no cobrará del consistorio
Damián Pérez Viera
El nuevo Gobierno de Fasnia en el balcón del Ayuntamiento / DA

Damián Pérez Viera inició su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Fasnia y lo ha vuelto a hacer con mayoría absoluta, con siete de los once concejales elegidos.

El alcalde socialista ya ha repartido las delegaciones de Gobierno, llevando él no solo el bastón de mando sino además las concejalías con mayor peso económico, como son Hacienda y Urbanismo, además de la Seguridad, Patrimonio y Aguas, esta última una de las obsesiones de quien lucha porque Fasnia vuelva a ser el municipio que regó buena parte del sur de la Isla desde las entrañas de su tierra, con las primera galerías de toda la comarca sur.

Aunque no tenía intención de volverse a presentar a estas elecciones, finalmente fue convencido para hacerlo: “Es verdad que estaba un poco quemado con los proyectos que no salían y ahora espero sacarlos adelante, ese es el gran motivo de que decidiera a presentarme”.Se muestra confiado en el trabajo del nuevo grupo de Gobierno, aunque reconoce que “se han ido cuatro puntales, casi todos por motivos de trabajo, como han sido Domingo González, Juan José Rodríguez, Hipólito Tejera y Borja Cruz, y tengo que estarles muy agradecidos al enorme trabajo que han hecho”.

Una de las causas de esas bajas las resume en el dinero, porque “en un ayuntamiento como el nuestro, por su escaso número de habitantes, solo pueden cobrar dos concejales en dedicación exclusiva y otro al 75%, y eso que en ese reparto no entra el alcalde, que lo hace de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Es difícil que alguien quiera dedicarse a la política así, de trabajar por lo demás y acumular problemas que no son suyos y apenas poder cobrar”.

El organigrama

Damián Pérez Viera será el alcalde y además llevará las áreas de Urbanismo, Hacienda, Patrimonio, Aguas y Seguridad.
El resto de áreas ha sido repartido entre los seis concejales restantes, tres de ellas repiten (María del Carmen Marrero, Silvia María Tejera y Raquel Díaz), mientras otros tres son nuevos en política.

Silvia María Tejera Felipe será la primer teniente alcalde, gestionando las áreas de Medio Ambiente, Turismo, Cultura y Participación Ciudadana.

Juan Elías Cabrera Díaz ocupará la segunda tenencia de Alcaldía y las concejalías de Obras y Servicios Generales, mientras que la tercera teniente de alcalde será Raquel Díaz Cruz, llevando además las áreas de Servicios Sociales y Sanidad.

Los otros delegados de áreas son Juan Jesús González Díaz, concejal de las áreas de Educación, Deportes y Fiestas; Luis Javier González Delgado, concejal de las áreas de Desarrollo Local, Agricultura, Ganadería, Pesca, Juventud e Igualdad y la ya veterana en el consistorio, María del Carmen Marrero Rodríguez, concejala de las áreas de Mayores y Cementerio.

 

TE PUEDE INTERESAR