CD Tenerife

El CD Tenerife se toma con calma la llegada de nuevas incorporaciones

El presidente de la entidad, Miguel Concepción, aseguró que “en cuestión de pocos días se irán cerrando los refuerzos, que aún queda algún jugador por salir, y algún canterano cubrirá un puesto”

El presidente Miguel Concepción presentó anoche la nueva temporada del CD Tenerife. /Sergio Méndez

Se esperaba que el consejo de administración del CD Tenerife diera anoche, en la presentación de la campaña de abonos en el Museo de Naturaleza y Arqueología, un golpe de efecto en el tema de los fichajes, pero la realidad es que habrá que seguir esperando a la llegada de los nuevos jugadores.

El presidente de la entidad, Miguel Concepción, afirmó que la afición no tiene porque preocuparse ante la ausencia de refuerzos, cuando la temporada echa a andar hoy con los pertinentes reconocimientos médicos en el grupo Hospiten y con las dos primeras sesiones de entrenamientos a las órdenes de Aritz López Garai. “Las cosas se están haciendo bien y la afición no tiene por qué preocuparse. Haremos un buen equipo, queremos luchar por ser de los mejores de la categoría, es nuestra ilusión, como la del resto de 21 equipos”.

El presidente de la entidad afirmó que “tenemos claro lo que necesitamos, los puestos a reforzar y al director deportivo Víctor Moreno le gusta hacer las cosas con rigor. Vendrán entre ocho o diez fichajes, pero sin precipitarnos. En cuestión de pocos días se irán cerrando las incorporaciones. Desde que acabó la liga comenzaron las conversaciones con algunos jugadores. También queda algún jugador por salir, y seguramente algún canterano cubrirá un puesto”, precisó.

Concepción alabó el hashtag y el diseño del abono que también fueron presentados anoche en el MUNA. “El hashtag y el diseño del abono me gustan, recordando a Barraquito, un emblema de la afición blanquiazul que animó durante muchos años al equipo”.
En definitiva, desilusión en la parroquia blanquiazul que esperaba noticias en forma de fichajes.

Rueda el balón

Los futbolistas del CD Tenerife arrancan hoy la temporada 2019-2020 con reconocimientos médicos y los dos primeros entrenamientos programados por el nuevo técnico, López Garai, a partir de las 10.30 horas y 18.00 horas en el Mundialito. La principal novedad será la presencia de Álex Bermejo (Español B), único refuerzo por el momento.

La pretemporada blanquiazul se desarrollará la primera semana en el Mundialito. El domingo 21 de julio, el CD Tenerife se desplazará hasta el Sur de la isla para quedar concentrado en el Hotel Hovima Costa Adeje y ejercitarse en las instalaciones de Tenerife Top Training entre el 22 y el 24 de julio.

El primer partido amistoso de la pretemporada será contra el Águilas Atlético el mismo domingo 21 de julio por la tarde.

Antes de regresar a El Mundialito, el CD Tenerife se medirá al CD Marino en el Estadio Antonio Domínguez de Arona el miércoles 24 de julio.

El sábado 27 está prevista la final del Trofeo Teide aunque de momento se desconoce el rival del representativo de la isla. Se hablaba de la Cultural Leonesa pero los organizadores del veterano torneo norteño buscan un equipo con mayor impacto para la afición del norte de la isla.

A la semana siguiente, el equipo blanquiazul tiene previsto realizar un stage, entre el 30 de julio y el 7 de agosto, como parte de la preparación de cara a la nueva temporada en las instalaciones de Melgaço Sports Center, al norte de Portugal.

Un día después de su llegada, el equipo de Aritz López Garai se desplazará a Pontevedra para afrontar una nueva cita de pretemporada. El 31 de julio, en el histórico Pasarón, el conjunto blanquiazul tomará parte de un triangular ante el equipo local y el Deportivo de la Coruña. Será un 3×1, con partidos de 45 minutos de duración.

Para completar la pretemporada, el CD Tenerife se medirá al Real Madrid Castilla el sábado 10 de agosto en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El inicio de la próxima Liga será el fin de semana, 16 o 17 de agosto, ante el Real Zaragoza en La Romareda.