economía

El Grupo Armas estrena el ferry más moderno de Europa

El buque Villa de Teror se incorpora a la flota de Trasmediterránea para hacer este verano las líneas Motril-Nador y Motril-Al Hoceima, que reforzarán la Operación Paso del Estrecho
El nuevo buque mide 139 metros de eslora y tiene capacidad para 1.505 pasajeros y 450 vehículos. DA
El nuevo buque mide 139 metros de eslora y tiene capacidad para 1.505 pasajeros y 450 vehículos. DA
El nuevo buque mide 139 metros de eslora y tiene capacidad para 1.505 pasajeros y 450 vehículos. DA

El Grupo Armas Trasmediterránea estrena un nuevo ferry de última generación que reforzará la Operación Paso del Estrecho (OPE) durante este verano. En concreto, realizará las líneas Motril-Al Hoceima y Motril-Nador. Así, la primera salida desde Motril fue ayer con destino al puerto de Al Hoceima y hoy viajará a Nador. Tiene previsto operar tres días a la semana con Al Hoceima (lunes, martes y viernes) y cuatro días con Nador (miércoles, jueves, sábado y domingo), realizando hasta un máximo de dos rotaciones diarias en los días de mayor demanda.

El buque Villa de Teror es el ferry más moderno de Europa en su categoría. Desde el 3 de julio se encuentra en el puerto de Motril procedente de Vigo, donde ha sido construido. Su nombre rinde homenaje a la villa mariana de Teror, donde se encuentra la basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de Gran Canaria. Su incorporación representa un nuevo hito en el programa de modernización y renovación de la flota del primer grupo naviero de España. El buque está equipado con el diseño más vanguardista y los avances tecnológicos de última generación en el sector. De 15.875 toneladas de registro bruto y 2.350 toneladas de peso muerto, mide 138,12 metros de eslora y 22 metros de manga. Dispone de nueve cubiertas y tiene capacidad para 1.505 pasajeros, 450 vehículos o 600 metros lineales de carga rodada más 130 turismos. Está propulsado por dos motores Wärtsila, que suman una potencia de 27.210 caballos sobre dos ejes e igual número de hélices de paso variable, que le permite mantener una velocidad de 22 nudos.

El buque Villa de Teror dispone de tecnología punta de última generación y ha sido construido de acuerdo con la normativa vigente de eficiencia y respeto al medio ambiente, cumpliendo así con la línea sostenible que tiene la naviera. Cabe destacar que el Villa de Teror incorpora un sistema de tratamiento de gases de escape que reducen los óxidos de nitrógeno, además de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre respetuoso con el ecosistema marino. Para el pintado del casco se ha utilizado pintura con silicona, lo que permite mejorar el comportamiento aerodinámico y, por tanto, reducir la contaminación.

El buque tiene una zona VIP y medio centenar de camarotes con diseño de línea high-tech, donde llama la atención el contraste de los tonos madera con los elementos de acero inoxidable.

TE PUEDE INTERESAR