golf

Entrevista a Primos Pusnik director del Tecina Golf

Queda muy poco para que de comienzo el Fred Olse ALPS Tour La Gomera

Recientemente hemos tenido la ocasión de poder hablar con Primos Pusnik director del Tecina Golf. Esto ha sido gracias a que en sus instalaciones se celebra dentro de unos días el Fred Olsen ALPS Tour de La Gomera

-¿Qué significa para Tecina Golf acoger un año más el ALPS Tour, una de las pruebas, de la temporada del Circuito Satélite del European Tour?

“El Fred.Olsen Alps de La Gomera tiene gran repercusión y es la mejor publicidad para presentar a las Islas Canarias como un destino de golf, entre otros. Es mucha la publicidad de boca a boca de todos los profesionales que pasan por aquí y la cobertura que le dan los medios de comunicación nos presenta al público nacional e internacional. El torneo sale en los periódicos, páginas web y canales de televisión. Tenemos que agradecer a los patrocinadores, Gobierno de Canarias a través de Promotur y al Cabildo de La Gomera por su contribución para hacer el torneo viable”.

-¿Es motivo de satisfacción para Tecina Golf que cada año se sigan albergando grandes torneos en sus campos?

“Sí, claro. El Fred.Olsen Alps de La Gomera es un torneo que apuesta por el golf profesional. Al final son los profesionales de golf los que enseñan a los nuevos jugadores. También atrae a muchos aficionados que quieren compartir la experiencia de  jugar el Pro Am junto a los profesionales. De lo bueno “se pega” espero”.

-¿Qué tiene de especial el Tecina Golf para que los 132 profesionales que se dan cita este fin de semana estén deseando que empiece la competición?

“El torneo tiene buena aceptación entre los jugadores. Hay muchos jugadores que se traen sus familias para que les acompañen durante la semana de torneo para disfrutar de Tecina Resort y de La Gomera. La Gomera es un destino especial, la gente es cordial y hospitalaria. Un paraíso. Y es un evento muy cómodo, ya que lo tienen todo… a distancia de un drive…”.

-Háblanos un poco del campo donde se disputará la ALPS Tour La Gomera

“Tecina Golf es una obra maestra de Donald Steel. Es bastante generoso, pero también tiene sus trampas. Tenemos preciosas vistas al mar desde todos los hoyos del campo. Verde turquesa y azul del mar enamora. Esto lo hace único. Tenemos varios tipos de césped. Las calles, los tees y el rough son de Bermuda que soporta muy bien todo tipo de agua y sequía, y los greenes son de Agrostis. Los jardines están plantados con la flora autóctona”.

 -¿Qué hoyos podría destacar?

“Ya mencione lo de las vistas. Son una pasada. Pero los que más destacan son el hoyo 4, un par 3 que se juega por encima de barranco de Tapahuga y el hoyo 10, par 4 que parece ser infinito con Atlántico de telón…”

-El marco es incomparable para la disputa de un torneo de Golf, ¿hay alguna estrategia desde la dirección para la promoción de este entorno de cara al exterior, además de los torneos?

“Nuestro departamento de marketing hace todo lo posible para atraer los golfistas de todo el mundo a este especial rincón de la Tierra. También desde la promoción turística, tanto de La Gomera como de Turismo de Canarias se hacen esfuerzos como para promocionar las islas Canarias como un destino de golf. Apoyar a este torneo es uno de ellos”.

-¿Se echa de menos los eventos del Challenge Tour?

“Esto es un tema agridulce. Ojala se pudieran recuperar en los años venideros. Pero para esto se necesita la voluntad y apoyo de RFEG y de las instituciones. Sin esta ayuda es inviable un proyecto de esta magnitud”.