el jardín

Fans de Michael Jackson piden una indemnización de dos euros a los participantes de ‘Leaving Neverland’

La demanda en cuestión ha sido presentada en Orleans, Francia, donde existe el delito de "desprecio por la memoria de un difunto"
Michael Jackson. | EUROPA PRESS

Son tres los colectivos de fans de Michael Jackson que han demandado a los participantes del documental ‘Leaving Neverland’, en el que Wade Robson y James Safechuck, de 41 y 37 años respectivamente, aseguraron haber sufrido abusos por parte del ‘rey del pop’ a finales de los años ochenta. Los demandantes piden una indemnización simbólica de dos euros; es decir, cada demandado debería pagar un euro.

“Escuchar esas cosas me hizo llorar y vomitar”, aseguró la enfermera jubilada Myriam Walter, de 62 años, una de las demandantes, según informó 20 Minutos. “Sé que esas cosas no sucedieron, lo hicieron solo por dinero”.

La demanda en cuestión ha sido presentada en Orleans, Francia, donde existe el delito de “desprecio por la memoria de un difunto”.

Walter indicó que Jackson “tenía un gran corazón” y “no es correcto” endosarle tales acusaciones, ya que “ni siquiera puede defenderse porque está muerto”.

“No se trata de dinero, sino del corazón”, explicó el abogado de Emmanuel Ludot, otro de los demandantes, quien obtuvo en 2014 un euro de Conrad Murray, el doctor de Michael Jackson, ya que “el dolor de estas personas es sincero”, aseguró.

Ahora es turno de la Justicia, que deberá comunicar su sentencia el próximo 4 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR