economía

Fepeco pide a Pedro Martín que dé prioridad a las carreteras de Tenerife

El presidente de la patronal advierte de que, a pesar del cambio político en el Cabildo, mantendrá su política reivindicativa
Imagen de las colas de tráfico en la autopista del norte de Tenerife. S. M.
Imagen de las colas de tráfico en la autopista del norte de Tenerife. S. M.
Imagen de las colas de tráfico en la autopista del norte de Tenerife. S. M.

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife ha pedido al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, que tomó posesión del cargo el miércoles, que dé prioridad a las carreteras. Fepeco señala que el presidente del Cabildo de Tenerife tiene que “aglutinar, escuchar y atender a los representantes de la sociedad civil y a los alcaldes y alcaldesas de Tenerife para, entre todos, propiciar que se ejecuten las obras de infraestructuras que la Isla demanda y necesita”.

Fepeco mantendrá “constante y firme” su política reivindicativa en favor del progreso de Tenerife, que pasa “necesariamente” por el fortalecimiento de la industria de la construcción como sector económico básico y generador de actividad y empleo. El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, señaló que la “nueva” Corporación insular, con Pedro Martín al frente, “debe tener como primacía de su gestión la solución a las colas viarias que sufrimos desde hace décadas, porque la situación actual es insostenible desde el punto de vista económico e insoportable socialmente”.

La Isla “está atascada, estancada e inmovilizada y hay que remediarlo, dando respuesta de forma inmediata e inaplazable a los proyectos en infraestructuras, recuperando la agilización de la obra pública”, añadió Óscar Izquierdo. Según el presidente de Fepeco, “urge facilitar la conectividad a empresas, profesionales, residentes o visitantes, porque la movilidad tiene que ser ágil y cierta”.

Y asegura que conseguirlo pasa “necesariamente por acelerar las redacciones de proyectos y licitaciones para que comiencen cuantos antes las obras que están pendientes”. También pasa por que “se aceleren las que están ejecutándose, agilizando los trámites y coordinar acciones conjuntas con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y con los ayuntamientos, porque hay que escuchar y hacer caso a los alcaldes, que tienen mucho que decir y aportar”. También reclama una nueva terminal y una segunda pista en el aeropuerto Tenerife Sur.

TE PUEDE INTERESAR