cine

Fimucité repasa el mito del vampiro en un nuevo ciclo cinematográfico

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y La Granja Espacio de Creación, en Santa Cruz de Tenerife, proyectarán grandes clásicos del género en los meses de septiembre y octubre
Detalle del cartel Ciclo 'El Reflejo del Vampiro'.
Detalle del cartel Ciclo 'El Reflejo del Vampiro'.
Detalle del cartel Ciclo ‘El Reflejo del Vampiro’.

Las actividades paralelas del XIII Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) incluyen, junto con Filmoteca Canaria, un ciclo de cine sobre el mito del vampiro.

El Reflejo del Vampiro se celebrará en septiembre y octubre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas y en La Granja Espacio de Creación, en Santa Cruz. Los títulos son Drácula (1931), de George Melford; Nosferatu, el vampiro de la noche (1979), de Werner Herzog; The Addiction (1995), de Abel Ferrara; Entrevista con el vampiro (1994), de Neil Jordan; El Ansia (1983), de Tony Scott, y Drácula (1979), de John Badham.

 

Concierto live-to-picture ‘Drácula de Bram Stoker’

Cabe recordar que en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, el sábado 28 de septiembre, a las 19.00 horas en el Auditorio de Tenerife, se celebrará un concierto live-to-picture en el que se proyectará la película ‘Drácula de Bram Stoker’ mientras la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir -bajo la dirección de Diego Navarro- interpretarán en directo y en perfecta sincronía con el filme la banda sonora compuesta por el autor polaco Wojciech Kilar, todo un referente musical del cine de vampiros. Se trata de un espectáculo original realizado en coproducción con el Festival de Música de Cine (FMF) de Cracovia en total coordinación con Sony Pictures.

Fimucité, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, celebrará del 20 al 29 de septiembre su decimotercera edición con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.

 

Cartel del Ciclo 'El Reflejo del Vampiro'.
Cartel del Ciclo ‘El Reflejo del Vampiro’.

 

TE PUEDE INTERESAR