arona

García Marichal, líder de CC en Arona, entrega el acta de concejal y deja la política

La apuesta de CC en el municipio sureño para el 26-M estaba también en las quinielas como posible director insular del Cabildo
Antonio García Marichal (CC). | DA

Antonio García Marichal, concejal de Coalición Canaria en Arona que encabezó la plancha electoral de esta formación política el pasado 26 de abril, presentó este viernes en el Ayuntamiento su renuncia al acta. El líder del CC aronero se incorporará a la plaza que ocupaba en el propio Consistorio como técnico (es ingeniero), lo cual resulta incompatible con la función de concejal en la misma administración, según explicó a este periódico el ya exedil nacionalista.

García Marichal ha ocupado en los últimos años, coincidiendo con el último mandato de Carlos Alonso al frente del Cabildo, la consejería insular del Área Tenerife 2030, que incluye las parcelas de Innovación, Educación, Cultura y Deportes. Tras la mayoría absoluta obtenida por el PSOE, su nombre estaba en las quinielas para ocupar alguna de las direcciones insulares del Cabildo, posibilidad que también se ha desvanecido a raíz de la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos y que llevará a la presidencia de la Institución al socialista Pedro Martín el próximo día 24.

El dirigente de CC en Arona fue designado candidato a la Alcaldía el 7 de marzo de 2018 tras recibir el apoyo unánime del comité local del partido en el municipio y desde el primer momento defendió una gestión basada en la “ilusión, esfuerzo y compromiso”. Sin embargo, los resultados electorales no respondieron a las expectativas generadas y CC obtuvo 4 concejales, segundo grupo municipal en número de ediles, aunque muy lejos de los 14 logrados por la lista liderada por el socialista José Julián Mena.

Evelia Santos Chinea, que ocupaba el número cinco de la lista, entrará, salvo renuncia, como nueva concejal aronera.

TE PUEDE INTERESAR