sucesos

Hasta once heridos en tres accidentes de tráfico en Tenerife

Los siniestros tuvieron lugar en La Orotava, San Miguel de Abona y Tacoronte, y el más grave fue una colisión entre un coche y una moto que tuvo lugar a las dos de la tarde en El Portillo
Así quedaron la moto y el turismo que se vieron implicados en el siniestro de la TF-21. L@s Jardiner@s
Así quedaron la moto y el turismo que se vieron implicados en el siniestro de la TF-21. L@s Jardiner@s
Así quedaron la moto y el turismo que se vieron implicados en el siniestro de la TF-21. L@s Jardiner@s

Al menos once personas resultaron ayer heridas como consecuencia de tres accidentes de tráfico que tuvieron lugar en Tenerife, según la información facilitada entre testigos, servicios actuantes y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El siniestro por el que más personas se vieron afectadas tuvo lugar en la carretera de acceso al Teide por La Orotava, la TF-21, no muy lejos de El Portillo. Fue en esta zona donde se registraron hasta cinco lesionados, uno de ellos con heridas graves.

El suceso se produjo poco antes de las dos de la tarde de ayer, hora en la que tuvo lugar la colisión de un coche con una moto a la altura del punto kilométrico 29,5 de la referida vía. Hasta el lugar se desplazaron miembros del Servicio de Urgencias Canario, que valoraron y asistieron a todos los heridos, entre ellos un varón de 51 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave, siendo trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Canarias (HUC). En cuanto a los otro cinco afectados (tres varones y dos mujeres), sus lesiones son de carácter leve, siendo trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Hospital Bellevue y al HUC. Cruz Roja colaboró con los servicios de emergencia, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y personal de Carreteras del Cabildo procedió a la limpieza de la vía.

En cuanto a los otros cinco heridos de ayer, se corresponden a otros siniestros acaecidos en los municipios tinerfeños de San Miguel de Abona y Tacoronte; en el primer caso, con un vehículo que se incendió tras salir de la vía y en el segundo, con un automóvil que volcó.

Por lo que respecta al de San Miguel de Abona, el incidente se registró en la TF-1 después de que el automóvil en el que viajaban tres hombres saliese de la vía y se incendiase. Los afectados son un hombre de 31 años con cervicalgia y traumatismo abdominal de carácter moderado, otro de 26 años con cervicalgia y traumatismo y un tercero de 27 años con cervicalgia, y estos dos últimos sufren afecciones de pronóstico leve. Al lugar acudieron los bomberos, que extinguieron las llamas del vehículo y colaboraron con el personal del Servicio de Conservación de Carreteras en la limpieza de la calzada. Los heridos recibieron la primera asistencia por parte de personal del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó al lugar tres ambulancias y los trasladó a dos centros hospitalarios del sur de la Isla. Asimismo, la Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.

El segundo incidente se registró en la zona de Puerto de la Madera (Tacoronte), donde volcó un vehículo en el que viajaban dos hombres. Uno de los heridos tiene 21 años y sufrió una cervicalgia de carácter moderado, al igual que su acompañante, de 20 años y con traumatismo en el tórax. Ambos fueron trasladados por el SUC al Hospital Universitario de Canarias, mientras que la Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y personal de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.

TE PUEDE INTERESAR