la gomera

Hermigua acondiciona sus playas de cara al verano

Los trabajos se ejecutarán la próxima semana en la Playa de Santa Catalina y en la zona de La Caleta
La Caleta, la coqueta y bella playa de Hermigua / DA

El Ayuntamiento de Hermigua prepara sus playas para que estén en perfecto estado de cara al verano. Unos trabajos que se inician este mismo lunes y que permitirán adecuar el litoral de la playa de Santa Catalina y la zona de La Caleta. De esta manera, los operarios llevarán a cabo el acondicionamiento de la arena, retirando las piedras y aplanando la superficie.

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Pedro Manuel Morales, aseguró que “en pocos días, las playas del municipio ofrecerán su mejor imagen de cara a ofrecer la calidad que se merecen nuestros vecinos y visitantes”.

Asimismo, Morales apuntó que estas actuaciones se han tramitado con carácter de urgencia al no estar contempladas con anterioridad, “motivo por el cual agradecemos la paciencia mostrada por los vecinos, comprometiéndonos a contar con un plan integral que permita tenerlas a disposición cada verano, para que con la llegada del buen tiempo ya están listas para el disfrute”.

Junto a ello, adelantó que los planes del Grupo de Gobierno de ASG-NC incluyen la mejora del conjunto de servicios que se ofrecen en las playas del municipio y que incluirán la instalación y renovación de duchas, papeleras y la mejora de la accesibilidad general.

Finalmente, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, recordó la importancia del turismo para Hermigua, motivo por el cual “no podemos dejar en un segundo plano el mantenimiento de las playas”. Por ese motivo, “apostaremos fuertemente por mejorar el litoral para que ofrezcamos la mejor imagen posible”.

TE PUEDE INTERESAR