economía

La atención al cliente, éxito del Grupo 7 Islas

La empresa, especializada en el diseño del hogar, tiene como objetivo cumplir los ‘sueños’ del cliente, y para ello sus comerciales y operarios trabajan día y noche
Eduardo García, director del Grupo 7 Islas. J. A. G.
Eduardo García, director del Grupo 7 Islas. J. A. G.
Eduardo García, director del Grupo 7 Islas. J. A. G.

No hay discusión alguna. La clave del éxito del Grupo 7 Islas está en la atención al cliente. Y es que el objetivo primordial de la empresa es proporcionar un servicio “óptimo” para que los clientes queden totalmente satisfechos. Precisamente, este propósito ha hecho que el grupo se posicione ya como líder en el diseño del hogar en Tenerife.

Grupo 7 Islas es una empresa relativamente joven, con 20 años de experiencia en la distribución y montaje de cocinas, armarios a medida, muebles de baño, puertas, parqué y todo tipo de artículos de carpintería. Sus propietarios, los hermanos Rafael Artemi y Belfir Ayoze González, nunca pensaron en llegar a donde han llegado cuando decidieron unirse y montar este negocio. Hoy ya tienen dos tiendas: una en el Polígono Costar Sur, en Santa Cruz; y otra en Las Chafiras, en el sur de la Isla, abierta hace unos meses y que ha tenido un éxito extraordinario.

Eduardo García es el director del Grupo 7 Islas y afirma que lo más importante para la empresa es darle al cliente “un servicio lo más completo posible. La característica de la empresa es que el cliente salga de la tienda con el diseño exacto de cómo va a quedar su vivienda, y eso da confianza y garantía. Este diseño, además, lo hacemos gratis, sin compromiso, y con posibilidad de financiación a 24 meses sin intereses”.

García explicó también que los clientes, tanto el particular como los procedentes de empresas, se pueden encontrar ahora con una gran cantidad de ofertas para aprovechar el verano y realizar esa reforma del hogar que durante el invierno no han podido realizar. Para ello, asegura que disponen de materiales de “primerísima calidad”. “Asistimos a todas las ferias del sector para estar al día en todos los productos y materiales de última generación, para que lo que ofertemos al cliente sea lo mejor. Nuestros comerciales son profesionales formados que dan una perspectiva muy ajustada de lo que quiere el cliente, con los materiales y el diseño que el cliente quiere”.

Asimismo, indicó que “nuestros acabados son de los mejores, y eso se debe a la formación constante, tanto de los operarios que se dedican al montaje como de los comerciales. Tratamos que sean los más cualificados. Esto es esencial para el grupo”, destacó. “Cuando vamos a realizar una obra o una reforma, por ejemplo, de cocina, no solo es importante que el diseño y los materiales sean los mejores para el cliente, sino que cuando la obra termine los acabados sean perfectos y el cliente quede satisfecho. Es primordial que la obra finalice a tiempo y esté todo limpio y bien acabado. De esta forma, el cliente quedará contento y nos recomendará”, destacó.

Eduardo García también hizo hincapié en la formación constante de los operarios. Y citó un ejemplo: la renovación de los pavimentos. “La mayoría vienen ahora con rectificados y a la hora de instalarlos se utilizan unas cuñas de nivelación que no todos los operarios saben utilizar, por eso es tan importante la formación. Y nosotros apostamos mucho por esto y estamos trabajando con la Universidad de La Laguna para que nuestros empleados estén permanente formados. Además, de esta forma, tienen la tranquilidad de que si se forman, van a tener trabajo siempre”.

Mantenimiento

La empresa, siempre con la perspectiva de ir innovando y crecer, tiene en mente abrir otra línea de actuación, como, por ejemplo, introducirse en el mundo del mantenimiento de comunidades de propietarios. “Ya estamos haciendo algunas cosas, pero queremos hacer un departamento único, que pensamos que esté en funcionamiento en septiembre”. García explicó que hay muchas comunidades de propietarios cuyos edificios son de más de 30 años y, entre otras cosas, tienen tuberías antiguas o contadores de agua genéricos. “Nos gustaría contribuir a ponerlos al día”.

García reconoció que la apertura de la tienda de Las Chafiras ha dado un “impulso” a la empresa e insistió en que “el personal es nuestro principal valor”. “Tanto el personal como los propietarios son jóvenes, y eso hace que la empresa tenga ese empuje para ir arriesgando e irse metiendo en cosas. Pero esto no sirve de nada si no cuidas al cliente. Nosotros lo que queremos es que el cliente que entre en la tienda y tenga en mente el salón o la cocina de sus sueños, cuando entre en la habitación al acabar la obra visualice esta obra y vea cumplidos sus sueños”.

“Tenemos claro”, prosiguió, “que al cliente hay que hablarle con franqueza a la hora de hacer un presupuesto. Que el comercial no se invente nada y que el blanco es blanco, no gris. Sobre todo, hay que decirle al cliente los pros y los contras de la obra que quiere realizar. Hay que tener en cuenta que el cliente ha pasado por la incomodidad de una obra y cuando acaba se tiene que sentir a gusto. Tenemos que cumplir su sueño y si se le puede dar un toque superior, pues mejor. Ese es nuestro objetivo”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR