música

La cantante israelí Noa visita Tenerife el próximo 18 de enero

En el espectáculo presentará el álbum 'Letters to bach', en el que ha puesto letra a las melodías de Bach; las entradas ya están a la venta en la web del Auditorio Adán Martín

La cantante israelí Noa. | DA

El nuevo proyecto musical de la cantante israelí Noa se titula Letters to Bach y Tenerife se postula como una de sus primeras fechas del año 2020. El 18 de enero la intérprete nacida en Tel Aviv y con 50 años recién cumplidos pondrá en escena en el Auditorio Adán Martín sus Cartas a Bach, con unos músicos que la han acompañado en sus más reconocidas hazañas musicales: Gil Dor (guitarra y voz), Gadi Seri (percusión y voz) y Or Lubianiker (bajo). Las entradas están a la venta en la web del Auditorio.

Letters to Bach ha sido íntegramente producido por el prestigioso productor Quincy Jones. Está compuesto por 12 piezas de música instrumental escritas por Johann Sebastian Bach, para las cuales Noa ha escrito letras en inglés y en hebreo, con el peso de estar inspiradas en temas tan diversos y actuales como la tecnología y la religión, el calentamiento global, el feminismo, la eutanasia, el conflicto palestino-israelí y las relaciones en la era de los medios sociales.

Los arreglos para guitarra los ha realizado el fiel y antiguo colaborador musical de Noa, Gil Dor, guitarrista, compositor, arreglista y educador. Las actuaciones de este dúo son sorprendentes y brillantes, con la voz de Noa atravesando majestuosamente las notas y entrelazándose a la perfección con la guitarra de Gil, iluminando la brillante polifonía de Bach. Noa y Gil Dor se esfuerzan por romper las barreras de la lengua, la religión, el género, las generaciones y el estigma para construir un puente de excelencia musical, respeto y alegría, un lugar de curiosidad, coraje y esperanza. Todo bajo los auspicios del gran superconector, Johann Sebastian Bach.

La cantante y compositora de origen yemenita, nacida en Israel pero criada en Nueva York, es una artista de renombre internacional que ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo, incluyendo el Vaticano, la Casa Blanca, el Carnegie Hall, el Lincoln Center y los teatros más importantes de Europa. Ha compartido escenario con Stevie Wonder, Sting y Andrea Bocelli, entre otros muchos artistas. Es Comandante de la Orden del Mérito de la República Italiana, Embajadora de Buena Voluntad ante la ONU, Líder Global del Mañana y ha recibido un sinfín de premios por su arte y por su compromiso con la paz entre israelíes y palestinos.

TE PUEDE INTERESAR