fútbol

La FTF congela los precios de las fichas, mutualidad y arbitraje

La pasada temporada se cerró con un superávit de 38.373,79 euros, el más alto de los últimos años, mientras que el presupuesto del curso 19/20 que asciende a 1.230.000 euros
Juan Padrón y Ramón Hernández, presidente y secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol./Agencias

Con la aprobación de todos los puntos del orden del día, los clubes asistentes ayer a la Asamblea General Ordinaria de la Federación Tinerfeña de Fútbol demostraron de nuevo su respaldo a la gestión de Juan Padrón Morales y su renovada Junta Directiva.

En el acto, celebrado en segunda convocatoria en el Salón de Actos de la sede central de CajaSiete en Santa Cruz de Tenerife, se presentaron las cuentas de la temporada 2018/19 que “por primera vez después de muchos años”, según destacó Padrón, cuentan con un superávit de 38.373,79 euros, gracias a la subvención de derechos audiovisuales que ha permitido sufragar una serie de gastos que antes corrían a cargo de la institución. Al tiempo se anunció el presupuesto del curso 19/20 que asciende a 1.230.000 euros.

Con estos números, la Junta Directiva ha decidido congelar los precios de las fichas, mutualidad y arbitraje para los clubes que militan en categoría territorial y de base, quedando pendiente lo que decida la Federación Canaria de Fútbol en su asamblea del 31 de julio en cuanto a las cuotas de la Tercera División y la División de Honor Juvenil.

La aprobación de las cuentas y del calendario de competiciones para la temporada 2019/20 fueron las dos votaciones que se dieron durante la Asamblea, pues los clubes no presentaron propuesta alguna y tampoco la Junta Directiva.

Calendario de fechas

La temporada para las competiciones que organiza y controla la FTF empezará una vez más con la disputa de la primera jornada de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Será el domingo 25 de agosto. A partir de ahí, el primer fin de semana de septiembre arrancarán las ligas de Preferente territorial, Juvenil Preferente y Cadete Preferente y luego las del resto de categorías senior y de base. Los últimos en iniciar el curso serán los benjamines y prebenjamines (20 de octubre). El domingo 21 de junio es el último en que está previsto que haya competición.

Las fechas en las que se paralizarán las competiciones son las siguientes: por Navidad dejará de haber partidos el domingo 22 de diciembre (desde alevines hasta prebenjamines); y el 25 y el 5 de enero de 2020 (todas las categorías). En Carnavales se parará la competición el domingo 23 de febrero (desde primera juvenil hasta prebenjamines) y el 1 de marzo de 2020 (todas las categorías). Por último, tampoco habrá partidos el segundo fin de semana de abril (11 y 12 de abril) debido a la celebración de la Semana Santa.

El papel de la mujer

Juan Padrón nfatizó el cada más importante papel de la mujer en el fútbol en la provincia. “En un futuro este asunto lo ocupará una mujer. Esta Federación está preparada para ello”, dijo el máximo dirigente de la institución tinerfeña.

Padrón destacó la presencia por primera de cuatro directivas en la Junta de la FTF y además hizo hincapié en el auge del fútbol femenino.

TE PUEDE INTERESAR