la gomera

La Gomera refuerza su promoción turística en el mercado canario

‘Tourifood’ es la primera revista española especializada en turismo gastronómico y visita la Isla Colombina para preparar un reportaje sobre la vinculación de ambos sectores
Imagen de la consejera de Turismo con miembros de la revista que promocionará la gastronomía insular. DA
Imagen de la consejera de Turismo con miembros de la revista que promocionará la gastronomía insular. DA
Imagen de la consejera de Turismo con miembros de la revista que promocionará la gastronomía insular. DA

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, ha puesto en marcha una nueva acción promocional dedicada al mercado canario y con la mirada puesta en la gastronomía de la Isla. La primera revista especializada en el sector, Tourifood, visitará los principales rincones de la Isla Colombina para conocer las particularidades de los sabores locales, junto a la riqueza paisajística y natural, algo que recogerá en su edición y que permitirá una promoción directa de la gastronomía insular. La publicación llegará a los puntos de información turística del Archipiélago.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, señaló que se trata de una nueva apuesta por este segmento del mercado turístico que en estas fechas decide pasar las vacaciones en las Islas. “La publicación de este reportaje en el siguiente número tendrá una repercusión directa en más de 20.000 lectores, que pueden visualizar la publicación en los puntos de información turística de Canarias. En cuanto al itinerario por La Gomera, la delegación de la revista recorre diversos restaurantes, puntos de interés cultural, empresas de producción de productos locales y el Parque Nacional de Garajonay. “Hemos diseñado un cronograma que les permite entender y conocer por qué los productos gomeros tienen un alto potencial turístico”, indicó Méndez.

Tourifood es la primera revista española especializada en turismo gastronómico, en un doble formato. Por un lado, la tirada en papel en dos idiomas y, por otro, el formato digital en diversas plataformas y redes sociales. El principal objetivo de este soporte es la divulgación de las características gastronómicas de los lugares, uniéndolas a los valores culturales y naturales de estos rincones. Según los datos de la propia revista, cerca del 63% de los turistas afirman que la gastronomía influye en la elección del destino, combinando este tipo de viajes con otras actividades lúdicas, de naturaleza y culturales, por lo que La Gomera dispone de unos condicionantes adecuados para acentuar este tipo de promoción entre un mercado de interés.

TE PUEDE INTERESAR