gastronomía

La ruta ‘La vuelta al mundo’ de Santa Cruz atrae a 3.300 comensales

De inspiración andaluza, el Recuerdo de la Real Maestranza, compuesto de rabo de toro sobre batata roja, fue el que más votos obtuvo en los ruteros
La ruta 'La vuelta al mundo' de Santa Cruz atrae a 3.300 comensales. DA
La ruta 'La vuelta al mundo' de Santa Cruz atrae a 3.300 comensales. DA
La ruta ‘La vuelta al mundo’ de Santa Cruz atrae a 3.300 comensales. DA

Los locales del entorno comercial de la avenida Francisco La Roche captaron 3.297 clientes con la tercera edición de la ruta de la tapa de la capital tinerfeña, denominada La vuelta al mundo en 24 tapas. La iniciativa se consolida respecto a 2018, con el 73% más de comensales y el 31% más de restaurantes adheridos, hasta llegar a los 24. Entre los platos de origen europeo, americano, asiático, africano y de cocinas típicas de distintas comunidades autónomas españolas que se ofertaron, el favorito del público fue el del restaurante Bahía. De inspiración andaluza, el Recuerdo de la Real Maestranza, compuesto de rabo de toro sobre batata roja, fue el que más votos obtuvo en los ruteros.

Su propietario recibió el premio a la Mejor Tapa Estrella. En segundo lugar quedó el conejo con pimienta, mermelada de tomate y parmesano de Sintonía. En tanto que el hojaldre con solomillo de cerdo, queso de cabra, cebolla caramelizada y pasas de Plaza 18 se hizo con el tercer puesto. Los comensales que degustaron por lo menos cinco tapas de la ruta, que se celebró del 13 de junio al 4 de julio, participaron en el sorteo de distintos premios. La vuelta al mundo es la única ruta gastronómica que se celebra en el centro de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR