fútbol femenino

Las guerreras de David Amaral

El Tenerife Egatesa parte con el objetivo de la permanencia y con el reto por delante de igualar o superar la cuarta plaza
David Amaral en rueda de prensa. DA
David Amaral en rueda de prensa. DA
David Amaral en rueda de prensa. DA

David Amaral entrenará a una plantilla hecha para no pasar apuros en la exigente Liga Iberdrola. Cada temporada, la UDG Tenerife Egatesa parte con el objetivo de la permanencia aunque cuando concluye el campeonato acaba encaramado en los puestos de cabeza como así lo atestigua los dos últimos cuartos puestos en la élite del fútbol femenino español.

Las caras nuevas para la temporada 2019-2020 son las de David Amaral (entrenador) y de las futbolistas Allegra Poljak, María Tejera y la de Jujuba. La Directiva comandad por Sergio Bastista y Julio Luis Pérez vuelve a apostar por el núcleo duro de jugadoras que tanto éxito han teñido las temporadas del Egatesa en la Primera División.

No será tarea sencilla repetir las espléndidas temporadas que ha hecho el equipo con Toni Ayala y Pier Cherubino en el banquillo, ya que la Liga Iberdrola cuenta con equipos que se sustentan en auténticos trasatlánticos como son el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia, Betis, Sevilla, Real Sociedad, Espanyol, Rayo Vallecano o el reciente ascendido Deportivo.

Por si esto fuera poco este año desembarca en el emergente fútbol femenino el Real Madrid, que le compró la plaza al CD Tacón, aunque la absorción no será plena hasta el curso 2020-2021.

Aún tiene mayor resonancia el éxito de la UDG Tenerife Egatesa porque lo hace en unas pésimas condiciones para el trabajo diario. Que un equipo que pasea el nombre del municipio de Granadilla de Abona por toda España tenga que mendigar horas para entrenar en el campo de La Palmera es una vergüenza. Que su terreno de juego, la Hoya del Pozo (El Médano) siga con las obras de remodelación paradas desde hace tres años es inaudito. Un auténtico milagro es el que hace el club sureño para fichar jugadoras que aún deseen venir a la isla a pesar de las pésimas infraestructuras que dispone. Esperemos que tras las elecciones, las autoridades se pongan las pilas y doten el representativo del fútbol femenino de la isla de las instalaciones que merece.

La UDG Tenerife Egatesa echa a andar el próximo 1 de agosto con el primer entrenamiento para preparar una Liga Iberdrola que arranca el próximo 8 de septiembre.

Es de justicia dar una breve pincelada sobre la emergente cantera del Tenerife Egatesa, que este año con el filial competirá en categoría nacional y con futbolistas con un gran futuro. Además, jugadoras como Aleksandra, Paola y Aithiara, en principio, jugarán con el primer equipo.

En pocos días empieza lo bueno para el equipo tinerfeño que a buen seguro seguirá deleitando a sus aficionados con partidos para la historia como ya lo son los triunfos ante el Barça en La Palmera y las continuadas derrotas del Athletic cuando visita su isla maldita.

TE PUEDE INTERESAR