política

Los consejeros del Gobieno de Canarias toman posesión de sus cargos

"Empieza una nueva etapa", recalca el presidente Ángel Víctor Torres, quien recuerda su objetivo de que "seamos un Gobierno cercano"
Los consejeros del Gobieno de Canarias toman posesión de sus cargos. | FOTO: Fran Pallero

Los nuevos consejeros del Gobierno de Canarias acaban de tomar posesión en un acto celebrado en la santacrucera sede de la Presidencia de Gobierno.

Dicho acto ha transcurrido con plena normalidad, y consistió en la lectura, por parte del viceconsejero de Presidencia en funciones, Ceferino Marrero, del decreto dictado por el nuevo presidente, Ángel Víctor Torres, con los nombramientos.

Sirva como anécdota que Román Rodríguez fue el primero en prometer (todos escogieron esta fórmula) como vicepresidente, para inmediatamente repetir en calidad consejero de Hacienda.

La otra curiosidad, aunque esta con evidente trasfondo político, tuvo lugar cuando llegó el turno de la nueva consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana (Sí Podemos Canarias), quien optó por incluir la coletilla del «imperativo legal» respecto a su acatamiento al Rey y a la Constitución española.

Tras la toma de posesión de los consejeros, el presidente Torres intervino brevemente para recordar que «empieza una nueva etapa» política en Canarias, a la par que insistió en su determinación porque «seamos un Gobierno cercano». Resta añadir que el socialista aludió a la coincidencia de este acto con el triste aniversario del golpe de Estado acaecido en 1936.

TE PUEDE INTERESAR