arona

Los sueldos del Gobierno de Arona, primer encontronazo entre el PSOE y la oposición

El Ejecutivo local insiste en que el gasto en retribuciones no supondrá ni un euro más al bolsillo de los vecinos; CC y PP critican las cifras
Ayuntamiento de Arona. DA
Ayuntamiento de Arona. DA
Ayuntamiento de Arona. DA

El grupo de gobierno de Arona (PSOE) reiteró ayer que el coste del Ejecutivo local no supondrá ni un euro más al bolsillo de los aroneros e insiste en que las retribuciones para el presente mandato se han congelado. “Al ser un Gobierno monocolor conformado por un menor número de concejales, lo que se ha producido es una distribución de las retribuciones que en ningún caso ha afectado al coste global”, indicaron fuentes municipales, que explicaron que el total del gasto se reduce, al pasar de 1.169.774 a 1.168.808 euros (-0,1%).

De esta cifra, explicaron las mismas fuentes, las retribuciones de los concejales ascienden a 735.000 euros (3.000 más que en el mandato anterior), mientras que el resto de miembros del grupo de gobierno se recorta de 437.774 a 433.240 euros (-2,10%).

Polémica

La explicación se produce después de que tanto CC como PP hayan criticado las cifras aprobadas en el último pleno. La portavoz popular, Águeda Fumero, advirtió de que, mientras el alcalde y cuatro concejales mantienen su sueldo, el resto de ediles (todos ellos con dedicación exclusiva) han visto incrementado sus salarios entre el 15 y el 20% con respecto a los sueldos percibidos durante el mandato anterior.
“Espero que con estos sueldos estén ustedes a la altura de su responsabilidad y, por lo tanto, que dentro de cuatro años veamos que ese coste ha redundado en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en este municipio”, indicó Fumero. Coalición Canaria acusó al grupo de gobierno de “engañar” a los vecinos al asegurar que se han congelado los sueldos. El portavoz municipal, Antonio García Marichal, indicó que en el mandato anterior el coste bruto salarial del Gobierno local era de 730.000 euros, importe que cubría los salarios de los 15 concejales, mientras que el nuevo Ejecutivo del PSOE aprobó un coste salarial de 735.000 euros, que se reparte entre un edil menos que en el mandato anterior.

TE PUEDE INTERESAR