gran canaria

Más del 90% de los titulados de la ULPGC tiene trabajo a los dos años de terminar la carrera

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC realiza periódicamente el seguimiento de la inserción laboral de los egresados de esta universidad a los 24 meses de su titulación
Ángel, el canario con una gran discapacidad que ha finalizado su doctorado
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. | ULPGC

Más del 90% de los titulados de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) tiene trabajo a los dos años de terminar sus estudios mientras que, además, el 70% de los titulados consigue un empleo acorde con sus estudios, según ha informado la Institución educativa.

De esta manera, el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realiza periódicamente el seguimiento de la inserción laboral de los egresados de esta universidad a los 24 meses de su titulación.

Estos datos, señalan que la tasa de empleo de los titulados en la ULPGC a los 24 meses de terminar sus estudios es del 90,13% de los egresados en el curso 2014/15, superando el registro anterior situado en 87,33% para los egresados del curso 2013/2014.

Por su parte, las últimas conclusiones obtenidas por la ULPGC indican que la universidad presenta una alta inserción laboral de sus titulados a los 2 años tras titular.

Asimismo, de los insertados laboralmente, más del 70% logran un empleo acorde a su nivel de estudios –empleo encajado superior al 70%, encuadrados dentro de los tres primeros grupos de cotización al Régimen General de la Seguridad Social–.

Finalmente, la comparación con las circunscripciones geográficas relevantes revela que la tasa de paro de ambas cohortes es inferior a la tasa de paro de la población universitaria y general en el conjunto de la región, así como apenas unas décimas por encima de la tasa universitaria nacional.

TE PUEDE INTERESAR