sociedad

Nuevas cartas, iniciativas y ruegos para que el cura Rubén se quede en la Isla

La escritora Elsa López y el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, se suman a los numerosos apoyos para evitar el traslado del sacerdote
El párroco Rubén Gallego, junto al alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez. DA

Nuevas cartas y correos electrónicos, mensajes en redes sociales e iniciativas particulares que se suman a la recogida de firmas en la plataforma change org, además de artículos de opinión de representantes del mundo de la cultura tan influyentes como la escritora, poetisa y editora Elsa López. Todos piden lo mismo. Que la jerarquía eclesiástica, liderada en la provincia por el obispo Bernardo Álvarez, no expulse de la Isla, enviándolo a León, al párroco Rubén Gallego, que sigue realizando su trabajo pastoral al margen del ruido mediático que su caso ha desatado, y que ha llevado a cientos de cristianos palmeros a decir con claridad al obispo Bernardo Álvarez que “este es el cura que queremos”.

Humanidad y sencillez

El último en sumarse a esta campaña ciudadana para evitar el traslado del cura Rubén Gallegos es el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez (PSOE), que en una carta abierta que se reproduce en esta página destaca la humanidad y la sencillez de Rubén: “Así es él, un hombre que ha predicado con el ejemplo, acercándose a los jóvenes y acercándolos a la Iglesia, ganándose la confianza de los mayores y recibiendo el cariño de todos y todas. ¿Devolviendo la fe a aquellos que se habían alejado del camino de Dios?”, se pregunta el alcalde norteño, que agrega que “puedo escuchar el mismo sermón de boca de don Rubén las veces que hagan falta, sin que llegue a cansarme de escucharle. Porque cree en lo que dice y lo trasmite con seguridad y sinceridad. Sin ofender a nadie”, dice el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR