La Laguna

Pillados intentando robar en un chalet en La Laguna

Los dos chicos de 25 y 23 años se encontraban forzando la puerta de entrada de la terraza

Policía Nacional. EP
Policía Nacional. EP

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cometido en una vivienda situada en la zona del Parque de Hércules de La Laguna, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los detenidos, una joven de 27 años y dos chicos de 25 y 23, fueron sorprendidos por los agentes, quienes observaron cómo la joven, que se encontraba en la calle, realizaba indicaciones a sus compañeros que se hallaban detrás de un muro que circundaba una casa próxima.

Los policías nacionales, comisionados por la Sala operativa del 091, se desplazaron a la zona del Parque Hércules donde, según comunicaba un ciudadano, había varias personas que estaban intentando entrar en una vivienda.

Tras estacionar el vehículo, los policías nacionales se dirigieron hacia la joven. Allí observaron que, a su lado, en el muro que circunda la vivienda junto a la que se encontraba, se hallaban diferentes herramientas, alicates, destornilladores, martillo, que podrían ser utilizadas para acceder al interior y cometer un robo.

Después de saltar el muro perimetral, dos de los agentes personados en el lugar hallaron en el patio interior de la casa a dos jóvenes que se intentaban ocultar de la presencia policial. Los chicos, supuestamente, se encontraban forzando la puerta de entrada de la terraza. Ante lo expuesto, los policías nacionales procedieron a la detención de los tres jóvenes y a su traslado a dependencias policiales.

Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido crucial para impedir la consumación del robo y la fuga de los delincuentes. Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional dando cuenta de los hechos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna.