candelaria

Puntalarga estrena un parque multiaventura juvenil

La presentación de las candidatas a reina marcan hoy la apertura de las fiestas de Santa Ana y El Carmen
Diversos obstáculos componen el nuevo parque juvenil de Candelaria / DA

Desde hoy los niños y jóvenes de Candelaria podrán disfrutar del parque multiaventura juvenil de Puntalarga, cuya primera fase ya ha sido concluida en una parcela cercana al Centro Comercial Puntalarga y entre las calles Mencey Adjona, Mencey Beneharo, rambla de los Menceyes y la avenida Marítima. La obra, realizada en tres meses, ha sido sufragada por el Ayuntamiento con 80.000 euros, atendiendo a una demanda vecinal según las Mesas Comunitarias que deciden sobre los llamados presupuestos comunitarios que cada año elabora el consistorio candelariero, y en esta caso correspondientes al año 2017, prorrogado en 2018.

Entre las principales atracciones con las que cuenta este nuevo espacio de ocio en Candelaria figuran una tirolina, un rocódromo para escalada, así como diversas torres y puentes.

“Todos los elementos que representan obstáculos estarán relacionados de tal forma que se creará un círculo de aventura que permitirá practicar escalada sin necesidad de ser un profesional”, explicó la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito.

Fiestas de Santa Ana y Virgen del Carmen

La apertura de las fiestas y presentación de las candidatas a reina 2019, este martes, será el primer acto de las fiestas en honor a Santa Ana y Virgen del Carmen, cuya Gala de elección de la reina tendrá lugar en la plaza de Santa Ana este sábado 6 de julio.

Diez son las aspirantes a Reina de las Fiestas: Belzabeth González Ávila (Las Caletillas), Ana Vanessa Mascareño Austin (Barranco Hondo), Laura Pérez Acosta (Araya), Tania Rachel Luis Socas (Las Cuevecitas – Malpaís), Noelia Naya Fernández (Candelaria Caso), Elizabeth Rivero Beltrán (El Pozo), Sheyla Rodríguez Youssef (Puntalarga), Desireé Martín Moreno (Santa Ana), Naila Matías Pérez (Playa La Viuda) y Victoria Acosta Monterrey (Igueste) que aspiran a suceder  a Daniela Sánchez Padilla reina de las Fiestas 2018.

En el saluda de presentación del programa de actos de las fiestas, la alcaldesa,  Mari Brito, destaca que “en Candelaria tenemos de todo. Este programa es un escaparate del potencial técnico y humano que hay entre nosotros y que se expone en cada evento, haciéndonos crecer como municipio. Esa es la mejor fianza para conservar y hacer progresar estas fiestas”. 

La Noche del Muelle marcará el inicio de la semana dedicada a los actos en honor a la Virgen de Carmen. Así el viernes, 12 de julio, las tapas y los vinos acompañados por la música de la novena edición del Festival Son del Talento serán los protagonistas de la jornada en la plaza de Los Pescadores. El día siguiente comenzará con el traslado de la Virgen del Carmen al muelle pesquero donde por la tarde se realizará la embarcación para su posterior traslado a la Iglesia de Santa Ana por los tapices de alfombras elaborados por los vecinos de la calle El Pozo. 

La Cena Romera y Baile de Magos y Pescadores con las orquestas Acapulco y Maracaibo en la Plaza de Santa Ana, es una de la cita más esperadas por los candelarieros, tendrá lugar el sábado 20 de julio. Al día siguiente, la calle Juan El Cape Pescador acogerá el Día del Nieto una jornada para los más pequeños.

Las fiestas culminarán el viernes 26 de julio, coincidiendo con la Festividad de Santa Ana y San Joaquín, que además de los actos religiosos, con la función y la procesión, contará con la celebración del Día del Abuelo, acto homenaje a los mayores.

 

TE PUEDE INTERESAR