sucesos

Rescatan a una mujer en riesgo de precipitarse por un acantilado en La Palma

El helicóptero del GES ha rescatado a una mujer en riesgo de precipitarse por un acantilado en las inmediaciones de la calle Martín Luis, en la zona de Tenagua
Muere tras precipitarse por un barranco en Tenerife
Ges
Helicóptero del GES. | EUROPA PRESS

El helicóptero del GES ha rescatado a una mujer en riesgo de precipitarse por un acantilado en las inmediaciones de la calle Martín Luis, en la zona de Tenagua, en el municipio palmero de Puntallana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las 13.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona, que se encontraba en una zona con riesgo de precipitarse por un acantilado, precisaba asistencia sanitaria.

Personal del SUC accedió hasta la zona en la que se encontraba la afectada y le prestó una primera asistencia. Ante la dificultad de realizar el traslado hasta la ambulancia en condiciones de seguridad, se solicitó al Centro Coordinador la activación de un helicóptero de rescate.

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la zona en la que se encontraba a la afectada, la izaron al aparato y la evacuaron a un lugar cercano. Desde allí, tras ser estabilizada, fue trasladada hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma, acompañada en todo momento por un enfermero del SUC.

TE PUEDE INTERESAR