tribunales

Sancionan a un funcionario por ofrecer una licencia de bar a cambio de 600 euros y “un par de polvos”

La decisión del juez ha sido recurrida por el sancionado
Ciudad de la Justicia de Valencia.. EE
Ciudad de la Justicia de Valencia.. EE
Ciudad de la Justicia de Valencia.. EE

Un funcionario del Ayuntamiento de Valencia ha sido sancionado a tres años sin empleo y sueldo por ofrecer una licencia municipal al propietario de un bar a cambio de “600 euretes y un par de polvos”, según informó El Español.

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2014 y 2015, según el citado medio, que además señala que el individuo sancionado era el jefe de sección de la oficina técnica de Expropiaciones del Ayuntamiento de Valencia.

Por su parte, el promotor del local grabó y guardó varias de las llamadas telefónicas que mantuvo con el funcionario y decidió denunciarle por lo sucedido. Al parecer, este último trató facilitar y agilizar la concesión de la supuesta licencia para que el bar se convirtiera en un local de alterne.

De dichas grabaciones se pueden extraer ‘lindezas’ como “tranquilo, que no voy a cobrar hasta que no lo tengáis”; “no digáis a nadie que estoy detrás de todo el rollo” o “dos polvos cuando abráis”.

La suspensión de empleo y sueldo, recurrida por el sancionado, llega después de que este quedase absuelto en el juicio por la vía penal celebrado en 2017, según ha indicado el periódico Las Provincias. Sin embargo, no se libró de la denuncia por la vía administrativa, ya que se mantuvo el relato de los hechos probados.

 

TE PUEDE INTERESAR