cultura

Así celebraron las tinerfeñas Cherries su triunfo en el torneo internacional de hip hop MOD

El grupo de baile de la academia santacrucera MM Danza suma este importante hito a una trayectoria meteórica que lo ha llevado a ganar durante 4 años consecutivos el Rock Da Hause Canarias

El grupo de competición de baile Cherries, de la academia santacrucera MM Danza y dirigido por la profesora Verónica Hernández, ha ganado el torneo internacional de hip hop Master Of Dance, celebrado entre los días 5 y 8 de este mes de julio, en la categoría youth rookie.

Cherries ha logrado la máxima puntuación del jurado de entre 21 equipos de diferentes nacionalidades que se dieron cita en el Trui Teatre de Palma de Mallorca para disputar esta categoría. Con un total de 97,50 puntos las de Tenerife se hicieron con el primer puesto, compartiendo podio con The Wings y las escocesas D*vine Intervention, quienes sumaron 93,00 y 90.00 puntos respectivamente.

En el vídeo puede verse cómo entre un silencio y una oscuridad absolutas en el teatro las integrantes del grupo aguardan a que el speaker del evento anuncie por megafonía a las ganadoras en su categoría. “Cherries”, retumba en el recinto, y el grupo rompe a gritar y a saltar de alegría sin llegar a creérselo. Un momento que, sin duda, no olvidarán fácilmente las tinerfeñas. ¡Felicidades campeonas!

TRAYECTORIA METEÓRICA

El grupo de baile de la academia santacrucera suma este importante hito a una trayectoria meteórica que lo ha llevado a ganar durante 4 años consecutivos el primer premio en el Rock Da Hause Canarias.

En este otro vídeo puede verse a Cherries actuando con una de sus coreografías en las calles de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, durante el Festival La Laguna Baila 2019 celebrado el pasado marzo en la ciudad de los adelantados.

TE PUEDE INTERESAR