lucha canaria

Todos los caminos conducen a la arena de Santa Úrsula

El terrero José Álvarez vestirá hoy sus mejores galas en la fiesta de la Copa Cajasiete femenina (19.30) y de Primera Categoría (21.00 horas). Tegueste Mercatenerife y Guamasa Ferretería Chávez se enfrentan en un apasionante duelo
El Tegueste, tras vencer en la final de Liga, recibe hoy al Aridane. | Fran Pallero
El Tegueste y el Guamasa volverán a verse las caras en una nueva final. | Fran Pallero

La máxima categoría de Tenerife pondrá hoy el punto y final a una intensa temporada en Tenerife con la final de la Copa Cajasiete que enfrentará a los dos mejores equipos de la campaña en la Isla, el Tegueste Mercatenerife y el Guamasa Ferretería Chávez, campeón y subcampeón, respectivamente de la Liga Cabildo Insular, y que llegaron se clasificaron para la fase eliminatoria del Torneo DISA Gobierno de Canarias, donde los teguesteros cedieron finalmente en la final ante el Unión Antigua.

El terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula acogerá una intensa jornada luchística que comenzará a las 19.30 horas con la final femenina entre el Benchomo y el Chacayca Guanches de Malpaís. Dos equipos que se conocen muy bien y que se enfrentarán por hacerse con el último título de la temporada en la categoría femenina.

Sobre las 21.00 horas está previsto el inicio de la final masculina. Los teguesteros, que quieren retener el título logrado la temporada pasada, saldrán a la brega con Fabián Rocha, Mahamadou Cámara Danthioko, Rubén Galván, Argeo García, Agustín Matoso, Eusebio Díaz, Sandro Ramos, Jorge Hernández o el juvenil Hakym García para hacer frente a un conjunto lagunero que tendrá como referencias a Ayoze Reyes, Diego Pérez, Taylor Hernández, Jairo de la Paz, Cheickne Samoura, Jonay Reyes, Alejandro León o al juvenil Francis Vega.

Se espera un buen espectáculo entre los plantillas que tienen mimbres destacados para agradar a los aficionados. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del terrero de Santa Úrsula a partir de las 18.30 horas al precio de 7 euros.

TE PUEDE INTERESAR