fútbol

Ya hay calendario de Tercera División, pero aún no es oficial

La Asamblea de la Federación Canaria de Fútbol, prevista para el próximo 31 de julio, será la que se encargue de definir definitivamente las 38 jornadas de la próxima temporada
TENERIFE B TERCERA DIVISION
TENERIFE B TERCERA DIVISION
FRAN PALLERO

Ya se conoce la composición del calendario del grupo canario de la Tercera División de cara a la temporada 2019/2020, aunque el mismo no será oficial hasta después de la celebración de la Asamblea de la Federación Canaria de Fútbol, prevista para el próximo 31 de julio.
El primer partido se disputará el fin de semana del 24-25 de agosto y la competición se prolongará hasta mediados del mes de mayo del 2020, disputándose un total de 38 jornadas.

Una Tercera División que esta campaña contará con once equipos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y nueve conjuntos de la provincia de Las Palmas.

Los ocho clubes tinerfeños que competirán serán CD Santa Úrsula, UD Ibarra, Atlético Unión Güimar, Atlético Tacoronte, CD Vera, CD Marino, CD Buzanada, CD Tenerife B, mientras que habrá en competición tres representantes de La Palma: SD Tenisca, CD Mensajero y Atlético Paso, institución que regresa esta categoría después de 21 campañas.

Por parte de la Isla de Gran Canaria habrá seis representantes: Villa de Santa Brígida, UD Tamaraceite, UD San Fernando, Panadería Pulido San Mateo, UD Las Palmas C, Unión Viera; y dos de la Isla de Fuerteventura: Unión Puerto y UD Gran Tarajal. Precisamente este equipo debuta este curso en esta categoría.

En la primera jornada se disputarán los siguientes partidos: Marino-Buzanada; Unión Viera-Tenerife B; Lanzarote-Santa Úrsula; Gran Tarajal-Tenisca; San Mateo-Atlético Paso; Mensajero-Unión Puerto; Vera-Villa de Santa Brígida; Atlético Tacoronte-Tamaraceite; Atlético Unión Güímar-San Fernando y Las Palmas C-Ibarra.

La segunda jornada tendrá la siguiente configuración: Buzanada-Las Palmas C; Tenerife B-Marino; Santa Úrsula-Unión Viera; Tenisca-Lanzarote; Atlético Paso-Gran Tarajal; Unión Puerto-San Mateo; Villa de Santa Brígida-Mensajero; Tamaraceite-Vera; San Fernando-Atlético Tacoronte; e Ibarra-Atlético Unión Güímar.

El derbi palmero por excelencia, Mensajero -Tenisca llega en la jornada 18, en el Barranco de Los Dolores.

TE PUEDE INTERESAR