sucesos

Rescatados 36 inmigrantes a bordo de una patera avistada al sur de Tenerife

Un buque localizó la patera y dio aviso a Salvamento Marítimo, que desplazó una embarcación para llevar a sus ocupantes hasta el puerto de Los Cristianos
Una patera llegada al sur de Gran Canaria. DA
Una patera llegada al sur de Gran Canaria. DA
IMagen de archivo de una patera llegada al sur de Gran Canaria. DA

Salvamento Marítimo ha localizado una patera a unas de 50 millas de Punta de Rasca, al sur de Tenerife, han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Al parecer, un buque localizó la patera en la que, inicialmente, se informó que viajan unas 17 personas y dio aviso a Salvamento Marítimo. Los inmigrantes, que resultaron ser 36, ya se encuentran a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo y se dirigen al puerto de Los Cristianos, donde se espera su llegada a las 21:56 minutos aproximadamente. Entre los rescatados hay 17 hombres, 16 mujeres, dos bebés y un menor.

El 1-1-2 ha activado efectivos de Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Servicio de Urgencias Canario, Autoridad Portuaria y Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR